Un Arráez más fuerte destroza el pitcheo de la MLB (+Videos)

Luis Arráez está de moda en la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB), al punto de liderar del departamento de bateo de todo el Big Show con un average de .354.

Este utility, de 25 años, ligó 68 hits en 192 turnos, incluidos cinco dobles y tres jonrones en sus primeros 54 encuentros, en los que ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .436, el más alto de la Gran Carpa.

¿Cuál es la causa de su éxito como toletero? El periodista Dan Hayes, del portal The Athletic, tiene la respuesta. Aseguró que desde antes de la campaña 2022 el yaracuyano fortaleció sus músculos con el fin de convertirse en un atleta más temible para los pítchers.

Hayes dio a conocer el miércoles que Arráez, ficha de Mellizos de Minnesota, entrenó en enero con Nelson Cruz (Nacionales de Washington) en República Dominicana, donde ambos siguieron una rutina recomendada por Frank Valdez quien es un reconocido preparador físico quisqueyano.

Trabajos con pesas y tips para mejorar el swing dados por Valdez, quien también es un coach de bateo privado que labora en Miami, le permitieron a Arráez elevar su calidad como toletero y recibir innumerables elogios de sus colegas que consideran que posee un talento ofensivo natural y vaticinan que pronto se convertirá en estrella.

La opinión de Cruz sobre Arráez

Cruz, veterano de 18 citas de MLB y quien coleccionó hasta ahora 456 vuelacercas, comparó a Arráez con Rod Carew, un panameño que asistió a 18 Duelos de Estrellas y conquistó siete títulos de bateo, además de un premio Novato del Año de la Liga Americana. Este canalero tiene una placa en el Salón de la Fama y Cruz cree que de mantener el buen ritmo en ataque, Arráez será capaz de emular sus proezas.

“Desde el primer día que lo observé en el campo, me di cuenta que Arráez era especial y que pronto las Grandes Ligas le quedarían pequeñas. Era un bateador único y sólo necesitaba fortalecer su cuerpo para evitar ser víctima de las lesiones. Creo que lo logró y por eso ha brillado tanto en 2022”, dijo Cruz.

Arráez, pelotero nacido en San Felipe, se estrenó en MLB en 2019 y desde entonces lució un average de .320, tras sonar 339 imparables en 1.058 chances, entre ellos 51 tubeyes, siete triples y nueve estacazos.

Tomó la decisión de fortalecerse, después de que sólo pudo trabajar en 121 topes de 162 posibles en 2021 por causa de dolencias en el hombro derecho. Los problemas físicos, a juicio de Cruz, ya no afectarán más al criollo porque ahora tiene el cuerpo idóneo para soportar el rigor de un torneo exigente.

“Al final del día, se trata de conservar la salud y de cuánto puede seguir jugando sin ir a la lista de lesionados. Arráez sabe que esa es la clave para ser exitoso y por eso abordamos el tema en las prácticas de pretemporada. Teníamos que asegurarnos de que estuviera sano y eso lo ayudó a brillar hasta ahora en la contienda 2022”.

Una pesadilla para pítchers

El yaracuyano, que puede defender tanto el infield como el outfield, sólo se ponchó 106 veces en sus primeros cuatro cursos en MLB, donde también negoció 113 bases por bolas. Esto último demuestra que es un beisbolista muy selectivo y una «verdadera pesadilla para lanzadores» que no saben cuál es la fórmula ideal para retirarlo con más regularidad.

Emilio Pagán, pítcher estadounidense de Minnesota, analizó al deportista de Venezuela y considera que por su talento marcará una época en Las Mayores, sobre todo, porque posee piernas fuertes, algo que le permite pararse con firmeza en el plato y golpear a la pelota con más contundecia.

“Es alucinante. Él es increíble. Le pone mucho empeño a su trabajo y por eso es exitoso. Le dije que iba a ganar el título de bateo e ir al Juego de Estrellas”, admitió Pagán, quien agregó “quiero que él también obtenga el Guante de oro, que haga todo. Es un muy buen pelotero que aporta mucha energía”.

La búsqueda del yaracuyano

Arráez tiene como principal objetivo establecerse como un exponente regular de MLB y por esa razón, tomó la decisión de prepararse al máximo físicamente tanto antes como en plena competición.

Su intención es tener una carrera dilatada en la Meca del Béisbol y por ese motivo las rutinas de pesas recomendadas por Cruz y Valdez se convirtieron en parte de su ritual diario. La idea es gozar de buena salud lograr una gran consistencia como hiteador para emular los pasos de Miguel Cabrera (Tigres de Detroit) quien es el único nativo que alcanzó y sobrepasó los 3.000 incogibles en MLB.

“La durabilidad es una parte del juego realmente importante para Arráez y nos da muestras de que le interesa sobresalir en ese aspecto”, explicó Rocco Baldelli, mánager de Minnesota. “Él hace rutinas físicas por iniciativa propia durante las mañanas para fortalecerse y por eso ha tenido un gran rendimiento. Espero que siga así”.

Baldelli respalda todo lo hecho dentro y fuera del diamante por Arráez quien espera culminar este certamen con números impresionantes, tras presentar la «mejor condición física de toda su carrera».

“Por un tiempo estuve gordo, pero ahora me concentro en hacerme más fuerte. Sé que este sacrificio me ayudará a jugar por más tiempo y estoy dispuesto a hacerlo porque quiero sobresalir”, señaló Arráez quien se encamina a convertirse en una verdadera vedette de la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Mellizos de Minnesota

Botón volver arriba