La selección de Venezuela en la categorÃa Sub-23 avanzó sin problemas a la Súper Ronda del Pre-Mundial de béisbol que se disputa en dos paÃses, tras concluir este martes la fase de grupos con una contundente paliza de 10 a 0 ante su similar de Perú.
Los criollos se ubicaron en el Grupo A emparejados con las selecciones de República Dominicana, Brasil, El Salvador, Perú y el anfitrión, Nicaragua. Mientras que el Grupo B hicieron lo propio Colombia, Cuba, Panamá, Guatemala, Argentina y el dueño de casa Honduras.
Debut con triunfo
En el primer compromiso que se disputó el pasado viernes, Venezuela se alzó con el triunfo por blanqueada ante la República Dominicana de 3 a 0 es un duelo cerrado de principio a fin en la cual fue definido por un cuadrangular de dos anotaciones por parte del toletero Luis Matos.
En un segundo enfrentamiento realizado el dÃa sábado, los llaneros nuevamente saborearon la victoria esta vez dejando en el terreno a un fuerte rival como Brasil, con un marcador final por la mÃnima de 3 a 2.
Para la tercera jornada, los bates Vinotinto se encendieron desde el arranque del encuentro. En esta ocasión se rigieron por la vÃa del nocaut tras vapulear a El Salvador con un abultado score de 20 a 2.
Nicaragua acabó con el invicto de Venezuela
Llegó la cuarta fecha y la selección de Venezuela marchaba invicto, algo que rompió el anfitrión en dicha jornada. Nicaragua se quedó con el lauro 11 a 2, apagando la ofensiva visitante y a su vez vapuleando a su cuerpo de lanzadores.
Con un registro de cuatro triunfos y una caÃda, los venezolanos avanzaron desde la segunda posición de su Grupo a la Súper Ronda que se disputará en Nicaragua. Fase que iniciará con una victoria y que arrancará el próximo jueves enfrentando a Cuba, seguirá su andar ante Panamá y cerrará ante Colombia.
Los que finalicen en las tres primeras posiciones serán los encargados de avanzar al Mundial que se disputará en México.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Fevebeisbol