Orlando Arcia pagó los platos rotos de los refuerzos en Atlanta

Los Bravos de Atlanta fue uno de los equipos que más se reforzó durante el mercado de cambios y eso le costó a Orlando Arcia su puesto en el roster. El venezolano fue enviado a la sucursal Triple-A de la organización para Jorge Soler, jardinero que llegó desde los Reales de Kansas City, terminara activado dentro de la nómina.

Arcia, quien se había convertido en uno de los utilitys del equipo, sin embargo, las incorporaciones convirtieron en prescindible su presencia en el equipo. La gerencia decidió que el venezolano ya no tenía espacio para jugar o siquiera quedarse en las Grandes Ligas.

Es entendible que en Atlanta cortaran a Orlando Arcia. Los Bravos consiguieron en Jorge Soler a un jardinero de todos los días y con el potencial suficiente para ser opción para los jardines del equipo por mucho tiempo. Además, con una potencia ofensiva que necesitaba el conjunto con inmediatez.

Ahora en Atlanta tendrán patrulleros más solventes con el guante y con una ofensiva más constante. Soler se encargará del lado derecho y Joc Pederson pasará al izquierdo, un puesto que defendió más durante su carrera.

Ante ese panorama se terminó la pasantía de Orlando Arcia con los Bravos. Especialmente porque apenas ligó para .183 con dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en los 17 encuentros que disputó. Defensivamente estuvo en varias posiciones y en varias cumplió, sin embargo, llegaron refuerzos, por lo que la organización lo empezó a observar de forma diferente.

Orlando Arcia deberá esperar otro chance

Regresó a las Grandes Ligas, pero todo acabó muy rápido. Orlando Arcia irá a Triple-A y continuará intentando demostrar que puede tener un rol importante con los Bravos en las mayores. Especialmente porque ya es poco lo que puede demostrar en las categorías inferiores.

Durante los 51 encuentros que disputó con los Gwinnett Stripers, Orlando Arcia ligó para .303, con promedio de embasado de .380 y slugging de .552. Esos números se juntaron para formar un OPS de .932, media que lo convirtió en uno de los mejores toleteros de la liga del este de Triple-A, circuito en el que abundan bateadores con experiencia en las Grandes Ligas.

Por ahora, Orlando Arcia debe esperar otra oportunidad para abandonar Triple A y subir de nuevo a Grandes Ligas.

 A pesar del récord negativo, Atlanta tiene un cuadro bastante sólido. Está el icónico Freddie Freeman en la inicial, el carismático Ozzie Albies en la segunda, Austin Riley en la antesala y Dansby Swanson es el campocorto. Lo que tiene a favor el venezolano es que, al menos Albies y Swanson atraviesan slumps. No obstante, ambos son peloteros que se han establecido en lo más alto de la organización y cuentan con la confianza del cuerpo técnico y la gerencia.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba