Contreras: «Si quieren construir a mi alrededor, estoy abierto a conversar»

Los últimos días no han sido los más alentadores para los aficionados y jugadores de los Cachorros. Antes de que el reloj marcara el final del tiempo límite para realizar cambios sin la necesidad de pasar a los involucrados por waivers, el alto mando de Chicago pisó con fuerza el botón de reconstrucción y salió de varias de sus principales figuras.

Anthony Rizzo, Kris Bryant, Javier Báez y Craig Kimbrel son algunos de los expilares del club que ahora visten distintos uniformes, pero otros nombres menos sonoros como Andrew Chaffin, Trevor Williams, Ryan Tepera y Jake Marisnick también fueron canjeados por la organización en un mensaje directo de la directiva sobre hacia dónde van encaminados.

Ante todas esas partidas, el venezolano Willson Contreras heredó la distinción de nueva cara de la franquicia. Si bien el máscara ha estado involucrado en múltiples rumores de cambio a lo largo de todo el año, la tropa osezna decidió retener sus servicios cuando menos por un tiempo más.

«Ha sido duro. Fue difícil despedirse de todos nuestros hermanos«, le dijo Contreras a ESPN sobre la ola de movimientos en el conjunto durante los últimos días. «Pero al final del día este es un negocio y todos debemos entender que la directiva hará lo que consideren mejor para la organización. ¿Quién sabe? Quizás los traigan de vuelta en la temporada muerta«, añadió.

Sin bajar la cabeza:

Aún cuando un reencuentro en Wrigley Field luce muy poco probable para 2022, Contreras mantiene su enfoque en ganar tan pronto como sea posible, a pesar de que los ejecutivos en ese lado de la «Ciudad de los Vientos» parecen apuntar más al futuro.

El nativo de Puerto Cabello, parte de ese combinado que rompió una sequía de más de 100 años sin título para los Cachorros en 2016, está listo para tomar las riendas de la plantilla y liderarlos de vuelta a territorio soñado en la próxima contienda.

Con 17 cuadrangulares, 37 remolcadas y un OPS de .786 puntos en sus 93 desafíos disputados este año, el receptor ha sido uno de los principales productores en el lineup del mánager David Ross. Además, se mantiene como un roble detrás del plato, liderando a todos los caretas de las Grandes Ligas en entradas recibidas hasta la jornada del viernes.

El dolor de ver a sus compañeros en otras latitudes tomará un tiempo para desaparecer, pero de cualquier forma, Contreras mantiene su compromiso de triunfar y de hacerlo en Chicago.

«No estoy pensando en que me cambien», continuó el slugger. «Estoy pensando en liderar a estos muchachos por el camino correcto. Estoy tratando de ser su líder. Voy a hacer lo mejor que pueda».

A sus 29 años de edad, Contreras será elegible para arbitraje salarial por última vez al culminar el vigente campeonato, por lo que podría declararse como agente libre en 2023.

Todavía se desconoce si la directiva de los Cachorros planea ofrecerle algún tipo de extensión de contrato al criollo antes de que su pacto actual culmine o si por el contrario intentarán obtener nuevos prospectos a sus expensas en los meses venideros.

«Me encantaría quedarme aquí. Amo Chicago y también a mi equipo. Si quieren construir a mi alrededor, estoy abierto a conversar«, cerró.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Cachorros.

Botón volver arriba