Kenedy Corona, outfielder de 23 años de edad, sueña con graduarse de bigleaguer en 2024 y por ese motivo desea aprovechar los Entrenamientos Primaverales para captar el interés de los directivos de Astros de Houston, organización de la Major League Baseball (MLB) a la que pertenece.
En una conversación con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, el elemento de Águilas del Zulia en el máximo circuito venezolano (LVBP) aseguró que se siente satisfecho con lo que ha hecho en la pelota rentada, pero no se conforma y espera irrumpir en la Meca de la Pelota en corto plazo.
«Me siento muy contento por todo lo que he logrado. Le doy gracias a Dios por darme el chance de estar aquí en el Spring Training. Espero trabajar mucho para conseguir las metas que me proponga. Me siento contento y entusiasmado por saber lo qué es lo que pasará más adelante», señaló en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
Números de Corona
Hasta el momento, Corona sólo ha visto acción en categorías menores (MiLB) con filiales de Mets de Nueva York y Astros. Intervino en contiendas desde la categoría Rookie hasta la Doble A.
En 344 encuentros, este jugador, capacitado para defender cualquiera de los bosques, promedió .267 (de 1.289-344) con 71 dobles, 13 triples, 48 cuadrangulares, 183 impulsadas, 233 anotadas y 98 bases robadas en 128 intentos.
Lució una media de embasado (OBP), uno de almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de rubros previos) de .349, .454 y .803, respectivamente. Se siente preparado para asumir el reto de laborar en la Gran Carpa.
«Siento que esta es una gran oportunidad, pues tengo chance de demostrar todo el potencial que tengo. Espero aprovechar cada chance porque es algo que me gané con mi esfuerzo y me siento muy orgulloso de eso», dijo el joven que no intervino en el torneo 2023-2024 de la LVBP en el que Zulia accedió a la postemporada y perdió la Serie del Comodín ante Tigres de Aragua.
Otras metas de Corona
Corona pretende aprender a ser un mejor jardinero durante la pretemporada de la MLB, con el fin de incrementar su chance de lograr el ascenso al máximo nivel del béisbol.
También aspira a potenciar su ofensiva porque sabe que eso le abrirá las puertas para acceder a una MLB, donde aspira a permanecer mucho tiempo pues está consciente de que allí está la «crema y nata» del deporte de las bases y bolas.
«Estar en un campamento de Grandes Ligas es emocionante y debo disfrutarlo. Mi preparación siempre estará de acuerdo a lo que se deba hacer cada día. Al comparar la MLB como la MiLB, noto que es el mismo béisbol, pero la diferencia es la mentalidad de cada uno de los atletas, ya que los bigleaguers poseen mucha fortaleza mental. Pienso que si trabajo al máximo y cuento con la ayuda de Dios, puedo incrementar la confianza y ser más inteligente con el fin de cumplir mi meta de llegar y quedarme en MLB«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32