Reegie Corona, expelotero, se amolda rápidamente a su rol como gerente deportivo de Guerreros del Caribe que es un club para el que prestará sus servicios como gerente deportivo durante la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El domingo, en una entrevista concedida al departamento de prensa de la tropa de Carabobo, dejó claro que se siente entusiasmado con la idea de tomar decisiones fuera del terreno que lleven a la escuadra a lograr triunfos. Por eso disfrutará al máximo esta etapa de su vida.
“Estoy muy agradecido con la oportunidad que me dio una organización como Guerreros, que es de primer nivel. Ser gerente es algo por lo cual me he venido preparando y estudiando desde hace años. Siempre tuve eso en mente desde que estaba jugando y ahora gracias a Dios, se presentó la oportunidad”, dijo el exinfielder.
Carrera en la LVBP
Corona, caraqueño de 35 años que durante etapa de atleta custodió la intermedia, la antesala y las paradas cortas, laboró durante siete temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Trabajó para Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira en una LVBP, donde promedió .267, tras conectar 150 hits en 561 turnos, entre ellos 44 dobles, dos triples y cinco jonrones. Empujó 73 rayitas, anotó 101 y se robó 10 bases en 14 intentos.
En el diamante, entabló una relación de amistad con Ramón Ramírez, lanzador que tras retirarse asumió la gerencia general de Guerreros y no dudó un instante en contratar a Corona para que lo acompañara en el proyecto de un equipo que aspira a titularse en la LMBP.
“Estoy muy agradecido con los dueños de Guerreros y, sobre todo, con Ramón Ramírez, quienes me están dando la oportunidad de encarar esto. La idea es sacar adelante al equipo”.
Corona aprende cada día
Corona, quien declaró durante un chequeo de nuevos talentos en San Diego, Carabobo, aseveró que es un hombre al que le gusta conocer sobre las distintas situaciones que se pueden presentar al asumir un cargo administrativo.
Espera que los consejos dados por los propietarios, así como su experiencia como beisbolista, le permitan llevar a Caribe las instancias cumbres de una campaña 2022 que se iniciaría el 12 de mayo.
“Sigo aprendiendo todos los días, escuchando a los que tienen más experiencia que yo para tratar de ayudar a conseguir ese título que tanto queremos”.
En la contienda 2021, y bajo la denominación de Guerreros de Caracas, el cuadro belicoso llegó hasta las semifinales de la LMBP, en las cuales fue barrido 3-0 por el eventual monarca Senadores de Caracas. Ahora, con la ayuda de Corona el elenco aspira a dar el salto de calidad que le permita alzar un trofeo inédito.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guerreros del Caribe