Eugenio Suárez fue productivo en el mejor momento de Seattle

Eugenio Suárez demostró su valía en el mejor momento de Marineros de Seattle en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), pues el club se transformó en ganador de duelos con regularidad en este verano y eso le permitió empatar a Vigilantes de Texas en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Seattle batió la noche del viernes 7-5 a Reales de Kansas City en el T-Mobile Park y alcanzó su noveno triunfo en los últimos 10 encuentros, gracias a un antesalista venezolano que lideró su ataque al batear de 5-3 con un trío de impulsadas.

Eso permitió que La Nave mejorara su récord a 72-56, idéntico al que exhibe Texas, un combinado favorito para ser el mejor del sector en este curso y ahora siente la presión de un club marítimo que aspira a avanzar a playoffs para buscar con su primera corona de Serie Mundial.

Un aporte valioso de Suárez

Hasta antes del 20 de julio de 2023, Seattle exhibía una marca de 47-48 y estaba 10 partidos de la punta del sector occidental del nuevo circuito, algo que cambió desde ese día y que tuvo al tercera base patrio a uno de sus principales responsables.

Desde el 20 de julio hasta el 25 de agosto, y de acuerdo con estadísticas de la agencia de noticias AP, los nautas lucieron una foja de 25-8. En ese lapso, Suárez impulsó 25 rayitas, una muestra de productividad.

En esa exitosa etapa para Seattle, el infielder -perteneciente a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)– también logró nueve extrabases, desglosados en cinco dobles y cuatro jonrones.

Más datos del antesalista

Suárez, slugger de 32 años de edad que no se caracteriza por poseer un buen contacto (acumuló 167 ponches hasta antes del 26 de agosto -máxima cifra entre peloteros de la Liga Americana en 2023), mostró su mejor versión como hiteador en el período victorioso de Marineros.

Mantuvo un average de .267 producto de conectar 36 hits en 135 turnos. El promedio es superior al que registró en la presente campaña (.238), tras ligar 113 imparables en 475 chances.

Desde el 20 de julio, Suárez también lució un porcentaje de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .346, .393 y .739, respectivamente. Pisó la goma 11 en 11 ocasiones.

El custodio de la esquina caliente, que en 2023 coleccionó 20 biangulares -el último disparado el viernes-, 18 vuelacercas, 83 fletadas y 51 registradas en 128 topes -en los que ostentó un OBP de .330, un slugging de .394 y un OPS de .724-, es una pieza útil para Seattle que mientras cuente con su mejor versión como toletero puede soñar con la obtención del boleto a los playoffs.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta en plataforma X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba