La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sirvió para que Leones del Caracas contara con el bateo oportuno de Romer Cuadrado, un novato que se ganó la titularidad gracias a su buena actuación ofensiva.
Sin incluir su actuación del sábado, un día en el que Caracas retaría a Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el jardinero central promediaba un sólido .278.
En sus primeros 28 desafíos en el máximo circuito patrio, sonó 25 hits en 90 turnos, entre ellos tres dobles y un cuadrangular. Aunque el número de extrabases no fue muy alto (4), demostró su productividad al empujar 19 carreras.
En una entrevista concedida a Luis Alvarado y Andriw Sánchez, miembros del departamento de prensa de los melenudos, el atleta aseveró que se siente satisfecho con su rendimiento en ataque.
“He podido ser oportuno con el bate. He ayudado al equipo en lo que puedo”, señaló Cuadrado, un toletero derecho monaguense de 23 años.
Cuadrado quiere ayudar al club
En una justa en la que, hasta antes del 2 de enero de 2021, anotó 11 rayitas y conservó un porcentaje de embasado (OBP) de .393, el oriental afirmó que no le presta atención a las estadísticas individuales. Prefiere enfocarse en la conquista de metas colectivas.
Por esa razón, su principal objetivo es aprovechar cada chance en el plato para contribuir a que Caracas alcance triunfos en un certamen en el que está bajo las órdenes de Víctor Gárate.
“He contribuido con elenco en lo que puedo, tanto a la defensiva como tomando un boleto y trayendo las carreras. Ese es mi tipo de juego”.
No le teme a la presión
El pelotero, nacido el 12 de septiembre de 1997 y quien acumuló 16 bases por bolas en esta cita, demostró ser un jugador ideal para trabajar en momentos de presión.
Según estadísticas oficiales de LVBP.com, Cuadrado golpeó .500 con un par de outs y corredores en circulación. Con idéntico número de retirados y hombres en posición anotadora, su porcentaje ofensivo fue de .545.
Esa capacidad para responder en la llamada “hora buena” le hizo ganarse el respeto de Gárate y el cariño de los aficionados del cuadro felino, algo que a su entender representa el cumplimiento de un anhelo. Confesó ser un verdadero seguidor de la novena avileña.
“Este es un sueño hecho realidad. Desde niño siempre me ha gustado este conjunto (Leones) y he sido su seguidor. Que Dios me dé la oportunidad de debutar con el club ha sido maravilloso”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Leones del Caracas