Cuevas y WIZ de KT se consagraron en la KBO

William Cuevas coronó un 2021 mágico en la Organización Coreana de Béisbol (KBO), luego que su club WIZ de KT se convirtiera el jueves en el flamante campeón del segundo circuito profesional más importante de Asia.

Cuevas, lanzador caraqueño de 31 años, integró una novena que logró el primer cetro en la historia del club tras barrer 4-0 a Osos de Doosan en una Serie Coreana que estaba inicialmente pautada a un máximo de siete encuentros.

KT consiguió el triunfo que le dio el cetro al derrotar 8-4 a Doosan en el Gocheok Sky Dome. Previamente el elenco recién consagrado se impuso 4-2, 6-1 y 3-1 en los juegos uno, dos y tres, respectivamente, del cruce por la diadema de la KBO.

El momento de Cuevas

Cuevas, otrora bigleaguer y quien pertenece a Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue el responsable del primer lauro de WIZ en la instancia decisiva. Brindó un recital de buen pitcheo y eso lo hizo acreedor de aplausos de los fanáticos que asistieron al Sky Dome, donde se efectuaron todos los choques de la etapa.

En su única aparición, efectuada el 14 de noviembre de 2021, se acreditó el éxito tras aceptar una carrera limpia y siete hits en una labor de 7.2 entradas, en las cuales golpeó a un bateador, no regaló bases por bolas y recetó ocho ponches.

Con semejante actuación, la directiva de la KBO lo designó Jugador Más Valioso (JMV) de ese careo que resultó bisagra para un cuadro que nunca le dio un chance de reaccionar a Osos a lo largo de la llave.

Un verdadero logro para KT

Cuevas, quien dejó una foja de 1-0 y una efectividad de 1.17 en los playoffs, formó parte de un KT que al pasarle la escoba a la manada se convirtió en monarca en -apenas- su séptimo certamen de existencia pues esa escuadra se fundó en 2015.

Yoo Jee-ho, periodista de la agencia de noticias Yonhap, informó que WIZ consiguió la trigésima novena barrida en una Gran Final de la KBO, algo que le permitió ratificar su favoritismo en la instancia definitoria, pues fue el mejor conjunto en la fase regular tras lucir un récord de 76-59-9 y superar a Leones de Samsung en un duelo extra.

De esta manera, el diestro avileño completó su tercera campaña en la KBO, donde debutó en 2019 y siempre trabajó para KT y es considerado un as por su gran desempeño como abridor.

Según Baseball Reference, Cuevas registró una marca de 9-5 y un porcentaje de carreras pulcras de 4.12 en 23 comienzos de fase eliminatoria de 2021. Gracias a eso, mejoró a 32-23 su balance vitalicio en el certamen surcoreano, donde mostró una efectividad de 3.92 en 80 aperturas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: KBO

Botón volver arriba