Phillies ofrecieron actualización sobre Daniel Brito

Los Phillies todavía no ofrecieron un boletín médico que explicara por qué Daniel Brito se colapsó y tuvo que ser enviado de emergencia a un centro médico en Rochester para salvarle la vida. Todavía hay más dudas que certezas sobre el estatus actual del pelotero, sin embargo, sí hay buenas noticias.

El departamento de prensa de Filadelfia informó que Brito “se encuentra en condición estable”, por lo que pareciera que el peor momento pasó. 72 horas después de haberse desplomado en pleno terreno de juego y que Joe Girardi declarara que tenían miedo por el prospecto, finalmente hubo una noticia alentadora.

Fue la primera vez que los Phillies se pronunciaron sobre Daniel Brito. Los distintos periodistas que se acercaron a los directivos para conocer la evolución del jugador no habían recibido declaraciones alentadoras. Dentro de la organización no escondieron su preocupación y todo indica que el beisbol pasó a un segundo plano para uno de los principales prospectos.

Hasta Joe Girardi, mánager de los cuáqueros, tuvo palabras para la situación. Explicó que el equipo hará todo lo posible para garantizar la recuperación de Brito y esperan que todo termine de la mejor manera.

“Necesita muchas oraciones”, aseguró Girardi antes del encuentro del domingo. “Asusta mucho. Es una forma de recordarnos lo preciado que es todo”.

Pero este martes 3 de agosto el equipo aseguró que Brito evolucionó, aunque todavía se le practicarán más pruebas médicas para comprender más sobre lo que sucedió. Además, los Phillies explicaron que la madre del jugador viajó desde Venezuela y ya se encuentra con el beisbolista.

Imágenes que hicieron temer lo peor con Daniel Brito

Un periodista grabó justo lo que sucedió. En pleno encuentro de las ligas menores, el jugador tuvo que ser ayudado por unos técnicos para evitar que se cayera al suelo. Tras una revisión por los médicos del equipo, el juego fue suspendido. Una ambulancia ingresó al terreno de juego para llevarse al venezolano a un centro.

Daniel Brito, según el Rochester Democrat & Chronicle, estuvo en el campo durante 20 minutos el sábado mientras un paramédico le administraba oxígeno. Una ambulancia llegó al campo para llevarlo al hospital. Matthew LeCroy, el manager de Rochester, estaba entrenando la tercera base y se apresuró a agarrar a Brito, que estaba jugando en la tercera base, mientras se tambaleaba y casi se cae al suelo. Nick Maton, el compañero de equipo de Brito, lo ayudó a bajar al suelo con la ayuda de LeCroy y el gerente de IronPigs, Gary Jones.

Daniel Brito estaba teniendo su mejor actuación como profesional, aunque eso es lo menos importante en este momento. Desde Filadelfia piden oraciones y el mundo del beisbol está unido para solicitar la recuperación total de un jugador que está luchando una batalla desconocida para el resto.

Uno de los primeros en informar sobre el estatus de Brito fue Audrey Huff, exjugador de las Grandes Ligas. El estadounidense aseguró en su cuenta de Twitter que Brito sufrió un “derrame cerebral”, por lo que se le realizó una evaluación exhaustiva.

Huff también comentó que el pelotero se le realizaron distintas cirugías para intentar solucionar el inconveniente. Además, las fuentes que consultó le confirmaron que Daniel Brito “estaba completamente vacunado” contra el COVID-19.

Escrito: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: MILB

Botón volver arriba