Tan solo hace siete meses, Daniel Brito luchaba por su vida y tenía a todo el mundo del beisbol pendiente por su evolución. Pareciera mentira que actualmente estrena con normalidad y, su recuperación es tan satisfactoria, que los médicos decidieron darle la aprobación para que se reporte al Spring Training de los Fillies.
Brito todavía se recupera de dos cirugias cerebrales, sin embargo, ya está en la fase final. Ante eso, irá al campamento de los entrenamientos de primavera de su organización en Clearwater, Florida, para hacer algunas actividades de beisbol.
https://twitter.com/MattGelb/status/1499114821454897154?s=20&t=6wf8awGctLIAfATXty4vHw
Matt Gelb, que ha seguido el caso del venezolano, informó sobre la evolución de Brito. Ahora informó que volverá a los entrenamientos con sus compañeros de equipo y en los Phillies tienen la expectativas de que el contacto con otros jugadores acelerará su evolución.
El joven, originario de Ciudad Bolívar y reserva de Águilas del Zulia en la LVBP, suma seis años de experiencia en el sistema de las inferiores de Filadelfia. Distintos reportes internacionales aseguraron que Daniel Brito era un candidato para subir a las Grandes Ligas en 2021, pero un derrame cerebral obligó a que el beisbol dejara de ser prioridad.
Sin embargo, es inevitable notar el potencial del jugador. De por vida en las ligas menores tiene una línea ofensiva vitalicia de .259/.325/.360, con .686 de OPS, en 1.887 turnos repartidos en 512 desafíos. Además, su versatilidad defensiva le permite estar en cualquier posición del cuadro interior, caracteristica sumamente apreciada actualmente en las Grandes Ligas.
Todos sorprendidos con Daniel Brito
De nuevo, tan solo hace seis meses, todo el universo de Major League Baseball (MLB) estaba preocupado por la salud de Daniel Brito. Para noviembre comenzó su terapia deportiva en Ohio State y actualmente ya hace varias acciones de un beisbolista saludable.
“Gran parte de su personalidad y de quién era es el béisbol”, dijo Hallock. “Y de repente eso se ha ido. Y hay una sensación de, ‘Bueno, ¿quién soy yo ahora? ¿Qué voy a hacer?’ Entonces, definitivamente hay una parte aterradora. Ahora, verlo volver y ver cuánto ha cambiado su estado de ánimo, creo que eso jugó un papel muy importante”.
Nick Maton, quien compartió con Brito en las menores, no puede creer cuando lo vio entrenar. “Hace como un mes, nos preocupaba si este niño iba a vivir”, dijo. “Y ahora está lanzando de frente y trabajando en la mecánica del bateo. Si hay un tipo que puede hacerlo, es él”.
Hubo un largo recorrido todo ese tiempo. Cincuenta y nueve días en el hospital. Dos cirugías cerebrales. Un coma de un mes. Todo su lado izquierdo paralizado. Casi 23 kilogramos perdidos. “Obviamente me siento agradecido de seguir aquí. Pero sé que voy a jugar”.
Hay pruebas de que es un deseo en serio. El medio estadounidense mostró a Daniel Brito tomar algunos roletazos y practicar su bateo. Todavía lejos de esa forma que lo convirtió en un candidato a llegar a las Grandes Ligas, aunque con el mismo deseo de aquellos días.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Phillies