La WBSC pospuso dos torneos universales femeninos

La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) decidió posponer el sábado los torneos universales femeninos, categorías absoluta y sub 18, debido a la pandemia de COVID-19. La primera cita era béisbol y la segunda de pelota suave.

Los campeonatos para damas, de acuerdo con un comunicado oficial del ente, se efectuarían a partir del verano. La justa para mayores de edad se disputaría del 11 al 20 de septiembre en México. Antes se pondría en marcha la de exponentes sub 18 en Perú, donde las acciones se extenderían desde el 23 hasta el 30 de agosto.

La WBSC, institución que aglutina a 208 federaciones nacionales y cuenta con reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), determinó que no es el momento conveniente para celebrar citas, pues la gente se tiene que enfocar en evitar contagios de coronavirus.

WBSC también canceló un evento masculino

La WBSC también suspendió, hasta nuevo aviso, la reunión orbital de béisbol sub 15 masculina que tendría como sede a la nación azteca y se desarrollaría del 14 al 23 de agosto.

“Tras una videoconferencia entre las Asociaciones Continentales de la WBSC y los Comités Organizadores Locales suspender, se decidió cancelar, por ahora, tres certámenes”, explicó la WBSC. “Se tomó la decisión de posponer los eventos hasta nuevo aviso por consideración a la salud de los jugadores, personal y espectadores. Esto como medida para evitar la propagación del coronavirus”.

El campeonato universal sub 23 sigue en pie

De acuerdo con informaciones de las agencias Reuters y EFE, la WBSC todavía mantiene en pie los torneos mundiales sub 23 para caballeros y de la modalidad five (cinco), ambos de béisbol.

La contienda para peloteros de hasta 23 primaveras, en el cual intervendrá Venezuela, se jugará desde el 30 de septiembre hasta el 9 de octubre en México. La competencia de Baseball Five (callejera) se llevará a cabo en diciembre en el mismo país.

Por: Josesph Ñambre | @JosephSports27

Foto: WBSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba