Restan menos de dos semanas para el inicio temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y los Tiburones de La Guaira todavía no pueden garantizar la presencia de Danry Vásquez. ¿El motivo? La ausencia de un acuerdo económico entre las dos partes.
El propio jardinero confirmó que ha tenido conversaciones con el alto mando de los escualos, pero sin alcanzar un punto de encuentro. Es por eso que posiblemente se retrasará su incorporación a la pretemporada con los Tiburones y esté en duda, actualmente, su participación en la campaña.
“Antes que todo, estoy ansioso por jugar. Quiero estar en el campo como todos los años”, declaró Vásquez durante una conversación con Archivo LVBP. “Se escuchan muchos rumores, pero no estoy pendiente de eso. Estoy pasando una situación complicada porque mi padre está hospitalizado”.
Una fuente dentro de Tiburones confirmó que no existe un acuerdo contractual con Danry Vásquez, sin embargo, eso no motivará a la gerencia a que lo cambien. Poco importará lo infructuosa de las negociaciones, La Guaira tiene toda la intención de mantener dentro de sus filas al patrullero.
“Pocos equipos pueden pagar (ofrecer una propuesta de cambio) por el mejor pelotero de la liga”, afirmó uno de los gerentes de Tiburones. “Magallanes tiene varios años interesados en Danry. Ninguna de las propuestas nos ha gustado para considerar hacer algún movimiento”.
Durante la entrevista, Danry Vásquez no señaló el motivo que provocó un estancamiento de las negociaciones con Tiburones. No obstante, reiteró que su deseo es jugar nuevamente en la LVBP y agradeció el apoyo que ha recibido desde todos los miembros del conjunto litoral en los últimos años.
“Esas son cosas que se manejan adentro de la organización. No puedo dar esa información sobre las firmas”, dijo el jugador sobre el estatus de sus negociaciones. “Sí hubo acercamientos y estoy listo para jugar. Pero en este momento no tengo nada firmado que me lleve a decir que jugaré con Tiburones”.
Tiburones no se preocupa por el caso de Danry Vásquez
Esa tranquilidad que mostró Danry Vásquez para informar sobre su situación, también se mantiene dentro de la gerencia de Tiburones. Saben que esas negociaciones tienen varias etapas y confían que en pronto llegará a un acuerdo.
Uno de los directivos del equipo recordó que durante los últimos dos años también hubo dificultades para llegar a un acuerdo contractual con Vásquez y finalmente todo terminó de la mejor forma. Por lo tanto, piensan que será exactamente igual para la siguiente campaña.
“Danry Vásquez viene de una gran temporada y está en un gran nivel. Es normal que tenga exigencias acordes a su producción, por lo que es algo que nos esperamos. Pero no hay problema alguno, así que todo debería tener un final feliz”, explicó una persona dentro del conjunto salado.
Danry Vásquez demoró su inicio en la zafra anterior por la ausencia de un acuerdo con la directiva. Una vez inició su participación, cerró la temporada regular con una línea ofensiva de .414/.541/.678, con cinco jonrones, 28 empujadas, 25 anotadas en 27 juegos. Además, fue líder en slugging, OPS y quedó en el quinto lugar en la votación al premio Jugador Más Valioso de la zafra.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Tiburones de La Guaira