El interés de los Navegantes del Magallanes por Danry Vásquez no es nuevo. La gerencia de los carabobeños, empeñados en conseguir a un jardinero de poder que se pare del lado izquierdo del plato, creen que el jugador de los Tiburones de La Guaira es el indicado para potenciar a su alineación y transcender en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)
Pero, para que en el beisbol se concrete un cambio, dos directivas deben llegar a un acuerdo y los escualos no tienen razones para entregar a Vásquez. Han rechazado varias ofertas de Magallanes y no creen que vayan a recibir una que los obligue a aceptar.
“Magallanes no puede pagar (cambiar) por el mejor pelotero de la liga”, aseguró una fuente dentro de los Tiburones. “Me parece que ya hicieron todas las propuestas posibles y ninguna nos gustó. No hay motivos para pensar que eso vaya a cambiar”.
Dentro de La Guaira están dispuestos a cualquier negociación, incluso por su mejor jugador durante los últimos dos años. Sin embargo, quieren estar seguros que las piezas que lleguen del cambio tienen que hacer mejor al equipo, algo que no será sencillo si el que se marchará será un candidato al Jugador Más Valioso.
“Ofrecieron muchos jugadores de Doble-A con chance de jugar en la LVBP, pero precisamente ese es el fuerte de Tiburones”, insistió el miembro de la directiva litoral. “Aquí hay muchos muchachos de Doble-A y Triple-A; no hay cupo para todos”.
Además, la gerencia de Tiburones sabe que con Danry Vásquez tendrán una producción ofensiva que pocos podrán igualar. Si se combinan las últimas dos zafras, el patrullero dejó promedio de .386 con OBP de .477 y OPS de 1.065. También conectó 10 cuadrangulares, anotó 52 carreras y remolcó otras 52 durante 61 compromisos.
Es por eso que en Tiburones ven complicados que reciban una oferta que se equipare a esa producción. Por más que sobre Magallanes se mantenga el veto de Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) que no les permita utilizar jugadores de Major League Baseball (MLB), La Guaira ve casi imposible que exista un acuerdo.
Tiburones no ve razones para salir de Danry Vásquez
Ahora, si Danry Vásquez rindió como una superestrella en la LVBP, espera que reciba un trato acorde. El jugador y la gerencia conversaron sobre la temporada 2021-2022 de la LVBP y, cuando llegaron al punto del sueldo, no hubo un consenso.
Vásquez espera un aumento de su salario en comparación del año pasado y eso no tomó por sorpresa al alto mando escualo. Se mantendrán en conversaciones con el pelotero y confían en que llegarán a un acuerdo antes de iniciar la campaña que, de momento, sigue sin oficializarse.
Ahora, ¿esas diferencias entre lo solicitado por Vásquez y lo ofrecido por Tiburones puede obligar al equipo a cambiarlo? La respuesta del directivo fue rotunda: “no”. La gerencia solo entablará negociaciones con Magallanes o cualquier otro equipo si presentan una oferta que haga mejor a La Guaira a corto y mediano plazo.
Hace dos años, era más sencillo adquirir a Danry Vásquez. Un gerente de un equipo de la LVBP afirmó que Tiburones estaba abierto a moverlo a otro conjunto, sin embargo, luego de su gran actuación en la zafra 2020-2021, todo cambió.
“Estuvo. En su momento”, comentó un directivo de la LVBP sobre la posible disponibilidad de Danry Vásquez en el mercado de cambios. “Con lo que sucedió con Renny Osuna hace un año, era posible adquirirlo. En la actualidad, tras su gran temporada, ya no lo tengo tan seguro”.
Desde las oficinas de Tiburones no se extrañan por el interés de Magallanes por Danry Vásquez. Incluso, afirmaron que no se trataría de algo nuevo, porque Magallanes intentó que el jardinero abordara su nave antes de la temporada anterior.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: LVBP