Infante brilló con el bate y fue el mejor de la semana

Juan Infante tuvo una gran actuación ofensiva y por eso se acreditó el lunes el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la tercera semana de la Liga de Verano 2021.

El jardinero, de 24 años, se acreditó la distinción tras promediar un alto .429 en el período comprendido entre el 16 y 22 de agosto, en el que se fue de 14-6.

Para el miembro de Marineros de Carabobo el pasado septenario de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) resultó ideal para mostrar su capacidad como toletero, pues despachó cuatro jonrones, empujó cinco carreras y anotó idéntica cantidad.

Negoció tres boletos y terminó con 21 estaciones alcanzadas, el número más alto de la etapa en el evento veraniego de Venezuela. Ayudó a los nautas a dejar una marca de 2-2.

Infante acaparó los votos

Infante acaparó la atención de los miembros de la prensa encargada de cubrir las incidencias del torneo y ellos lo respaldaron con 71% de los votos emitidos para elegir al JMV.

Es el tercer pelotero distinto que consigue el reconocimiento. Previamente, Alex Monsalve (cátcher de Líderes de Miranda) y Julio Vivas (lanzador de Samanes de Aragua) se quedaron con los galardones del primer y segundo septenario, respectivamente.

“El premio significa mucho para mí. Estoy demasiado feliz y contento. Considero que esto es el resultado de mi preparación. Las personas que me conocen saben que soy alguien con bastante ética de trabajo y eso ya me dio frutos”, señaló Infante en una entrevista concedida al departamento de prensa de la LMBP.

La clave del poder

Este guariqueño afirmó que sus conexiones de largometraje fueron producto de la labor que realizó en los entrenamientos previos a los duelos. Eso le permitió mejorar su contacto, algo clave para ser exitoso al ataque.

“La clave para sacudir los jonrones es sencillamente estar enfocado, buscar buenos pitcheos y hacer contactos sólidos”, agregó el atleta que forma parte de un elenco que ocupa la tercera casilla de la tabla con un récord de 7-7.

Agradeció a Marineros por darle el chance de actuar en la LMBP, donde puede codearse otros beisbolistas de gran nivel. Cree que eso lo ayudará a ser un deportista más completo, algo que beneficiaría a Carabobo.

“Gracias a Dios, hoy día me están dando la oportunidad y bueno nunca es tarde para jugar. Mientras tengamos el uniforme puesto, cualquier cosa puede pasar. Agradecido con Dios por mantenerme saludable y permitirme hacer lo que me gusta”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMBP

Botón volver arriba