Darwinzon Hernández y Fukuoka Softbank avanzaron a la Serie de Japón

El lanzador zurdo venezolano, Darwinzon Hernández, integró el róster de Halcones de Fukuoka Softbank que avanzó el viernes a la Serie de Japón 2024, luego de derrotar 3-2 a Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham en el tercer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga del Pacífico, origunalmente pautada a un máximo de siete encuentros.

El choque de playoffs de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) se efectuó en el Pay Pay Dome, hogar de las aves de rapiña que barrieron 4-0 a los aguerridos en un cruce en el que iniciaron con una ventaja automática de 1-0 por su mejor ubicación en la tabla durante la fase regular.

En la ronda eliminatoria, Fukuoka Softbank ostentó un récord de 91 victorias, 49 derrotas y tres empates (91-49-3) para figurar primero en la Liga del Pacífico, compuesta por seis equipos y donde Hokkaido Nippon-Ham (75-60-8) acabó segundo.

Hernández intraficable en el cotejo

Claudio Rodríguez Otero, director del sitio web BeisbolJapones.com, informó que Hernández estuvo intraficable en el reciente cotejo de postemporada, pues relevó una entrada en blanco.

Indicó que este serpentinero siniestro, perteneciente a Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), mantuvo una efectividad de 0.00 en esta etapa, en la que no admitió carreras limpias en tres presentaciones. Laboró 3.0 episodios.

Fue una pieza importante en el éxito de Halcones, que regresó a la Serie de Japón, el equivalente a la Serie Mundial de la Major League Baseball (MLB), por primera vez desde 2020.

Números en la ronda regular

Hernández, quien estaría en los planes de Lara para la segunda parte de la justa 2024-2025 siempre y cuando reciba permiso de su organización de la NPB, también destacó en la fase regular de la NPB, considerado el segundo mejor circuito del planeta detrás de la MLB.

Ostentó una marca de 3-3 con una media de anotaciones pulcras de 2.25 en 48 apariciones, además. salvó tres compromisos. Laboró 48.0 capítulos, aceptó 13 rayitas (12 pulcras), propinó 72 ponches y repartió 14 bases por bolas. Su WHIP (relación de boletos e inatrapables por cada tramo) fue de 1.000.

Hernández, exbigleaguer y quien es oriundo del estado Bolívar, aguardará para conocer al oponente de Fukuoka Softbank en la instancia decisiva, que saldrá del vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Central que protagonizan Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA y Gigantes de Yomiuri, y que domina la agrupación sideral 3-1.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba