Pablo López lanzará el domingo para Mellizos de Minnesota en un duelo de alto grado de dificultad, porque retará a Astros de Houston, campeón defensor de la Serie Mundial, en Minute Maid Park, donde se celebrará el segundo duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana.
López, que posee marca de 1-0 en esta postemporada, considera que retar a los cósmicos representará un «examen difícil» para Minnesota, que no será favorito para imponerse en la llave al mejor de cinco encuentros, aunque eso no implica que los gemelos vayan a jugar con temor pues el examen los inspira a alcanzar victorias para avanzar de ronda y mantener vivo su sueño de coronarse en la Major League Baseball (MLB) en el certamen 2023.
«Astros es un oponente difícil porque está acostumbrado a trabajar en estas instancias. Es la séptima ocasión seguida que intevendrá en playoffs y ya ha construido una dinastía con dos títulos», dijo el sábado el derecho, de 27 años de edad, en una entrevista concedida Juan Gutiérrez, corresponsal de Sports Venezuela en el hogar de los siderales. «Pero eso no implica que no podamos derrotar a Houston, pues tenemos el talento necesario para aspirar a hacerlo. Si queremos conseguirlo, debemos jugar muy bien en cada área».
Buen estreno en los playoffs para López
López tuvo un estreno ideal en playoffs 2023 porque triunfó en el primer cotejo de la Serie de Comodines de la Liga Americana, en la que Minnesota barrió 2-0 a Azulejos de Toronto en Target Field. En ese tope, en el que el elenco de Mineápolis salió airoso 3-1, trabajó 5.2 innings, aceptó cinco hits y una carrera limpia, repartió dos boletos y recetó tres ponches.
Gracias a su éxito, Minnesota acabó con una pésima racha de 18 derrotas seguidas en la Fiesta de Octubre, algo que elevó la confianza del elenco de Mineápolis que cree ser capaz de vencer al experimentado Houston, participante de las Series Mundiales 2017, 2019, 2021 y 2022, y consagrado tanto en 2017 como en 2022.
«Ya pasamos la etapa más turbia de la historia de Mellizos de Minnesota, porque pudimos salir victoriosos en un juego de postemporada por primera vez en 19 años. También ganamos una serie por primera ocasión en 21 años. Todo eso nos permitió saber que estamos preparados para trabajar en esta fase. La verdad, es que todo lo que hagamos de ahora en adelante será ganancia para el club».
Récord en la fase regular
En la ronda regular, López dejó una marca de 11-8 y una efectividad de 3.66 en 32 inicios efectuados en la recién concluida ronda regular. En ella se consolidó como pítcher de Mellizos al conseguir un blanqueo en su único tope completo del presente curso.
En 2023 logró 234 ponches y sólo regaló 48 bases por bolas, apenas una de ellas de manera deliberada, algo que le permitió que conservar una relación de guillotinados por cada pasaporte de 4.88. Aaspira a conservar su ritmo de ajusticiados en esta etapa de la MLB, con el fin de ayudar a la causa de Minnesota que busca su primer trofeo del Derbi Otoñal desde 1991.
«Para alcanzar el éxito, no debo hacer nada extraordinario, simplemente tengo que pensar que es el mismo juego de béisbol. Sé que la presión será más alta, pero una vez que me suba a la lomita sólo me dedicaré a hacer mi trabajo. Me siento honrado por estar en esta fase de playoffs y voy a dar lo mejor de mí en el terreno».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB