Marco Davalillo tendrá una nueva oportunidad para buscar un campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), porque la gerencia de Águilas del Zulia anunció su continuidad como mánager de ese club.
Será la tercera vez en la que Davalillo se encargará de manejar los destinos de la agrupación rapaz, tras hacerlo en las campañas 2019-2020 y 2021-2022. En la segunda de esas citas, tomó el cargo de timonel tras el despido de Rouglas Odor por malos resultados.
Aunque bajo su mando, Zulia se convirtió en una tropa más competitiva, no pudo pasar a la postemporada de la LVBP, porque dejó un récord de 20-29 y figuró séptima entre ocho escuadras.
Antes, en la edición 2019-2020 -en la que dirigió al elenco desde el Día Inaugural-, llevó a los pájaros a alcanzar las semifinales.
Davalillo tiene respaldo gerencial
En una entrevista concedida el jueves a Rafael Petit, jefe de prensa de Zulia, el presidente del combinado occidental, Luis Rodolfo Machado, aseguró que Davalillo es la mejor opción para manejar los destinos de la agrupación en la venidera contienda.
Afirmó que los miembros de la alta gerencia aguilucha consideran que este capataz puede aprovechar al máximo las capacidades de sus peloteros, porque posee un gran conocimiento del deporte y también es un muy buen motivador.
“Luego de una evaluación profunda, queremos darle continuidad al trabajo de Marco Davalillo. Su conocimiento del equipo, del juego y estrategia lo convierten, sin duda, en una gran opción para nosotros”, explicó Machado.
“Analizamos al equipo y está en un punto donde contamos con una buena base criolla, además pensamos que con los cambios que se han hecho, el róster ha tomado profundidad y equilibrio con jugadores de experiencia en la liga y jóvenes que van creciendo. Pensamos que Marco Davalillo es el indicado para manejar a ese talentoso grupo”.
Las credenciales del timonel
Davalillo es un mandamás reconocido en la LVBP, donde fue electo Mánager del Año en un par de oportunidades y es conocido como un “Rey Midas”, porque convierte a equipos poco competitivos en aspirantes a títulos.
Obtuvo el premio por primera ocasión en la justa 2007-2008, cuando guio a Caribes de Anzoátegui a un récord de 41-21 en fase regular. Volvió a quedarse con la distinción en la «zafra» 2011-2012, cuando ayudó a Tiburones de La Guaira a acabar con una foja de 37-26.
Ahora, se centrará en alzar un trofeo que la Águilas ganó por sexta y última vez en el certamen 2016-2017, tras batir a Cardenales de Lara en la Gran Final. Su misión será emular lo hecho por su padre Pompeyo Davalillo, quien levantó dos copas con Zulia en la década de los 90.
Para tratar de lograrlo, contará con el apoyo de Luis Ordaz, quien será su coach de banca y compone una dueto que Machado aspira a que sea exitoso, con el fin de alegrar a una afición sedienta de victorias.
«Entendemos lo exigente que es la fanaticada de las Águilas que pide otro título y estamos trabajando desde la presidencia, las diferentes gerencias del equipo y el cuerpo técnico pata traer al estado Zulia una corona, con el fin de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que además se jugará en Venezuela. Esperamos cumplir nuestra meta”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia