David Concepción, legendario campocorto venezolano, mostró el domingo que es aficionado al fútbol americano profesional, pues publicó un video en redes sociales en el que expresó su apoyo a Bengalíes de Cincinnati, uno de los protagonistas del Super Bowl 2022 de la NFL.
Los felinos, campeones de la Conferencia Americana, retarán este domingo, a las 7:30 pm, a Carneros de Los Ángeles, monarca de la Conferencia Nacional, en la edición número 56 de la Gran Final de la NFL que se desarrollará en el SoFi Stadium de Inglewood, California, Estados Unidos.
“Este es un mensaje de aliento que mando desde mi casa en Cincinnati. Lo envía un integrante de la Gran Maquinaria Roja. Le deseo la mayor de las suertes a Bengalíes de Cincinnati en la final”, dijo Concepción (73 años), quien vistió el uniforme de Rojos de Cincinnati en la Major League Baseball (MLB).
Más palabras de Concepción
Concepción, quien disputó cada una de sus 19 campañas de MLB con Cincinnati, espera que el mariscal de campo Joe Burrow, primera selección de los rayados en el Draft 2020 de la NFL, lleve al club de Ohio a la conquista del primer cetro de su historia.
Burrow (25 años) tratará de llevar al elenco selvático a su primer triunfo en el Súper Domingo, tras sufrir derrotas en sus dos presentaciones previas. Cayó en las ediciones XIX y XXIII del Gran Juego ante 49ers de San Francisco.
“Todos somos Bengalíes de Cincinnati. Nosotros vamos a ganar hoy (el domingo). Vamos, Bengalíes, vamos a triunfar”.
Una figura legendaria
El mensaje de Concepción fue emotivo para los fans de Cincinnati, pues él formó parte de una generación exitosa de Rojos con el que dejó buenos números en la MLB.
Entre 1970 y 1988, intervino en 2.488 encuentros con los escarlatas y promedió .267 con 389 dobles, 48 triples, 101 jonrones, 950 empujadas y 993 anotadas. Se robó 321 bases en 430 intentos.
Fue electo a nueve Duelos de Estrellas, conquistó cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Además se consagró en las Series Mundiales 1975 y 1976. En 1982 fue escogido Jugador Más Valioso (JMV) del tope sideral.
Cincinnati espera que Bengalíes levante el trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium, para darle la primera alegría a la ciudad en 32 años, pues ningún equipo de esa zona se corona en una liga rentada de la Unión Americana desde que lo hizo Rojos en 1990, cuando barrió 4-0 a Atléticos de Oakland en el Clásico de Otoño de la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Eduardo Pérez