David Concepción inició su ilustre carrera hace 50 años (+Videos)

El 6 de abril de 1970 David Concepción comenzó su ilustre carrera en Grandes Ligas, donde únicamente jugó para Rojos de Cincinnati, club del que se volvió una figura legendaria tras disputar todas sus 19 campañas en el Big Show.

Con la Maquinaria Roja, David Concepción intervino en 2.488 choques y conservó un average de .267. Sonó 2.326 hits en 8.723 topes. Disparó 389 dobles, 48 triples y 101 jonrones. Remolcó 950 carreras y anotó 993, también se robó 321 bases en 430 intentos.

Durante su extensa pasantía por Las Mayores, ganó cinco Guantes de Oro (todos como campocorto), dos Bates de Plata y un par de Series Mundiales. Participó en nueve Duelos de Estrellas.

Este lunes, exactamente 50 años después de esa fecha, Sports Venezuela te recordará cinco momentos que convirtieron a concepción en un ídolo de generaciones y en el campocorto favorito de Luis Aparicio, el único criollo que tiene una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown.

1-El estreno de David Concepción en MLB (1970)  

El 6 de abril de 1970, David Concepción irrumpió en la Meca de la Pelota con Rojos de Cincinnati. A sus 21 años y 293 días, el beisbolista oriundo de Ocumare de La Costa (Aragua) saltó por primera vez a un diamante, al pisar el Crosley Field en un desafío entre su equipo y Expos de Montreal. Los escarlatas, que actuaron como locales frente a 30.124 personas, ganaron 5 a 1. El nativo se desempeñó como shortstop y se fue de 4-0.

2-La conquista del primer Guante de Oro (1974)

Gracias a su actuación defensiva en la temporada 1974, el aragüeño se acreditó el primero de los cinco Guantes de Oro que logró en el Big Show. Entre el 4 de abril y el 2 de octubre de ese año, Concepción cometió 30 errores en 805 lances para exhibir una media de fildeo de .963, superior a la del resto de los paracortos de la Liga Nacional (.961). En 160 careos, se mantuvo sobre el campo durante 1.395 innings y un tercio, participó en 99 dobles matanzas, atrapó 239 elevados y totalizó 536 asistencias.

3-El primer anillo en una emocionante Serie Mundial (1975)

Concepción ganó dos anillos de Serie Mundial, pero ninguno resultó tan especial como el primero, pues lo ganó en uno de los derbis otoñales más emocionantes de la historia, que fue protagonizado por Cincinnati y Medias Rojas de Boston. Los escarlatas se impusieron 4-3 sobre Boston en un clásico que se extendió al máximo de siete desafíos y finalizó 22 de octubre de 1975 en Fenway Park, donde la tropa de Ohio triunfó 4 a 3 en el último partido. Concepción bateó .179 con un doble, un jonrón, cuatro fletadas y tres anotadas en la instancia decisiva.

4-La estrella que más iluminó el derbi de verano (1982)

El 13 de julio de 1982, Concepción se convirtió en el astro más brillante en el Duelo de Estrellas celebrado en el Olympic Stadium de Montreal. Defendió los colores de la Liga Nacional y fue determinante para que el seleccionado doblegara 4 a 1 a la representación de la Liga Americana. Ese día, el representante de la Cuna del Libertador Simón Bolívar concluyó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Uno de sus imparables fue un jonrón impulsor de dos rayitas, conectado frente a Dennis Eckersley (Medias Rojas de Boston) por el jardín izquierdo, que le dio ventaja de 2 a 1 al viejo circuito en el segundo inning. El derbi de verano resultó especial para el miembro de Cincinnati porque fue el primero que se celebró fuera de Estados Unidos.

5-La despedida de la Maquinaria Roja (1988)

A la edad de 40 años, Concepción le puso fin a su legendaria trayectoria con Cincinnati el 15 de septiembre de 1988 frente a su público. 17.610 fanáticos asistieron al careo de despedida de un  pelotero que en esa ocasión actuó solamente a la defensiva al custodiar la primera base. Barry Larkin, miembro del Templo de los Inmortales, tomó su testigo en las paradas cortas. Con 19 campañas, Concepción, Pete Rose y Larkin, con 19 citas cada uno, son los que más torneos defendieron los colores del Cinci.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: MLB

Video: YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba