Suárez “afila su cuchillo” para la justa 2021 (+Video)

El relevista Robert Suárez lució intratable en la jornada sabatina de la pretemporada de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) y se apuntó su primer salvado de la etapa en la victoria 2-1 de Tigres de Hanshin sobre Búfalos de Orix.

Suárez, de 30 años, se acreditó el rescate después de trabajar un inning en blanco en el choque realizado en el Kyocera Dome de Osaka, donde no concedió bases por bolas ni tampoco recibió hits. Propinó dos ponches.

La actuación le permitió al derecho bolivarense mantener su efectividad inmaculada (0.00) en los duelos de exhibición.

Gracias a su buen desempeño se perfila para trabajar por segundo año seguido como cerrojo de una novena felina que tiene el objetivo de avanzar a la postemporada, tras ausentarse de esa instancia en la campaña 2020.

Suárez, un cerrojo a toda prueba

Suárez se alista para encarar su quinta temporada en la NPB y segunda con un Hanshin del que se convirtió en referente en 2020. Lo logró al erigirse como el líder en salvamentos de la Liga Central con un total de 25.

En la contienda anterior, el diestro dejó un récord de 3-1 y una efectividad de 2.24 en 51 presentaciones. En ellas laboró 52.1 entradas, aceptó 13 carreras limpias, repartió 19 boletos y recetó 50 ponchetes.

Registró una media de pasaportes y hits tolerados por cada capítulo (WHIP) de 1.051, además de un average de 8.60 abanicados por cada nueve episodios.

La carrera del derecho en la NPB

Este beisbolista vistió –hasta ahora- los uniformes de Halcones de Fukuoka Softbank y Hanshin en la NPB. Exhibió una marca de 6-12 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 2.92 con 26 triunfos preservados.

Suárez sumó 129 cotejos, 142.2 tramos, 56 anotaciones pulcras admitidas, 62 transferencias y 151 retirados por la vía de los tres strikes.

El escopetero, que antes de jugar en la NPB disputó una cita con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), mostró un WHIP de 1.332 y un promedio de 9.5 “ajusticiados” por cada nueve actos.

Ahora se prepara para demostrar que es un taponero de élite en el torneo rentado más importante de Asia.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NPB

Botón volver arriba