Mucho se habla de la posibilidad de que Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, pueda vestir un nuevo uniforme antes de la fecha límite de cambios del próximo 2 de agosto. Pero el receptor no es el único jugador venezolano con serias probabilidades de mudanza dentro de las venideras dos semanas.
David Peralta, quien ha jugado toda su carrera de nueve temporadas con los Cascabeles de Arizona, bien podría lucir algún otro uniforme el próximo mes. Si bien las serpientes no han manifestado públicamente alguna intención de salir del criollo, el tiempo parece ser inmejorable para que lo involucren en alguna transacción.
El jardinero, de 34 años de edad, es el pelotero con mayor tiempo en la organización actualmente y tiene previsto saborear las mieles de la agencia libre al culminar el vigente campeonato. Arizona, por su parte, ha comenzado el proceso de llenar su plantilla con piezas jóvenes, brindándole la oportunidad de jugar a algunos de sus principales prospectos.
Alek Thomas y Daulton Varsho han acumulado una cantidad considerable de juegos en los bosques desérticos este año y es posible que la divisa esté abierta a que Jake McCarthy comience a recibir el mismo trato. Además, una de las joyas más importantes de la novena en estos momentos, Corbin Carroll, fue promovido a Triple A recientemente y podría tocar la puerta de las mayores antes de que finalice el año en curso.
Con mucho que ofrecer:
Toda esa situación deja al valenciano en una posición comprometida dentro del club, por lo que no sería descabellado que el alto mando intente tirar del gatillo con alguna oferta de equipos contendientes, que busquen reforzar su lineup y jardines.
En 80 compromisos durante la primera mitad de la temporada, el «Tren de Carga» sacudió para un bajo promedio de .236 puntos, pero se mantuvo productivo con 16 dobles, un triple, 12 cuadrangulares y 38 carreras remolcadas, al mismo tiempo en que registró un OPS+ de 110 puntos.
Peralta es un bateador con pedigrí en el máximo escenario, circuito en el que cosecha un sólido OPS de .801 en 954 encuentros disputados a lo largo de su trayectoria. Su muchas veces menospreciada ofensiva lo llevó a quedarse con un Bate de Plata en 2018, cuando sacudió 30 bambinazos y fletó 87 carreras, ambas cifras tope para él en una misma campaña en MLB.
Por si fuera poco, el carabobeño también brinda una buena defensa en cualquiera de las esquinas de los jardines y cuenta con un premio al Guante de Oro para respaldarlo.
Si el toletero logra encenderse en las próximas dos semanas, las posibilidades de que los Cascabeles puedan recibir una oferta realmente llamativa se incrementará. Peralta ha estado con la organización desde julio de 2013, cuando firmó como agente libre luego de ser despedido por los Cardenales de San Luis en 2009.
Entre varios equipos que podrían mostrar interés por los servicios del criollo están los Yankees de Nueva York, que a pesar de llegar al Juego de Estrellas con el mejor récord de toda la gran carpa, no se harían daño al evaluar opciones en el mercado que puedan llenar el casi vacío que ha dejado Joey Gallo en su alineación, en lo que ha sido una de sus peores temporadas como ligamayorista.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía MLB.com.