Muchas veces las palabras fuertes de un dirigente o instructor no generan el impacto deseado. A veces, los jugadores captan mejor el mensaje cuando uno de los suyos, un pelotero, es quien da el jalón de orejas. Frente a una situación tan compleja como la que atraviesa el conjunto de los Cascabeles en la actualidad, alguien tenía que asumir esa comprometedora posición.
Allí entra al escenario David Peralta. Durante el compromiso de Arizona y Milwaukee el pasado miércoles, las cámaras de televisión atraparon al criollo mientras dirigía algunas palabras a sus compañeros, poco después de que un elevado que parecía de rutina cayera entre el segunda base y el jardinero derecho.
«Escuchen, estos no somos nosotros. Necesitamos hacer un mejor trabajo, incluyéndome«, le dijo Peralta a MLB.com sobre el contenido de su mensaje al grupo. «Nunca me molesté en realidad, pero estaba buscando un reaccionar de la defensa. Les dije que el lanzador (Caleb Smith) estaba haciendo un buen trabajo y que nosotros debíamos hacer nuestra parte. Estaba hablando más que nada con los jardineros, porque esa es como mi área«, agregó.
Luego de cortar una cadena de 17 derrotas consecutivas el pasado lunes, las serpientes llegaron a la jornada dominical con un balance de 22-56, últimos en su división y a 29 juegos de distancia del primer puesto.
El mánager solicitó su ayuda:
En medio de una primera mitad de campaña para el olvido, el dirigente Torey Lovullo admitió que le ha pedido ayuda al valenciano para que sienta la confianza de alzar la voz con sus compañeros cuando lo considere necesario.
Después de la derrota ante los Cerveceros el miércoles, el primera base Christian Walker aseguró que si bien él no estuvo presente en la reunión que organizó Peralta en el dugout, todos en el equipo ven en el patrullero a un líder.
«Estoy seguro de que lo tomaron de la forma correcta. En ningún momento le falté el respeto a nadie«, continuó Peralta. «No estaba señalando a algún jugador en particular o culpando gente, nada de eso. Es un esfuerzo en equipo. Tenemos que hacer las cosas mejor y me incluyo a mí mismo. Hay situaciones que pasan a lo largo de un juego, como la falta de comunicación, pero sentí que era el momento adecuado para decir que era necesario evitar que todo se saliera de control«.
El «Tren de Carga» está en su octava zafra en el mejor beisbol del mundo, todas con el uniforme de los Cascabeles. En sus primeros 72 desafíos del actual torneo, Peralta registró una línea ofensiva de .260/.323/.411, con 17 dobles, cinco triples (líder de la Liga Nacional), cuatro jonrones, 36 fletadas y un OPS de .734 puntos.
Además, como un ganador tanto del Bate de Plata, como también del Guante de Oro en su carrera, el guardabosques se presenta como la opción ideal dentro de la organización para aconsejar a sus compañeros en ambos lados del juego.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Cascabeles.