Aguilar ajustó su swing y recuperó su poder (+Videos)

Jesús Aguilar es un referente del poder en Marlins de Miami y el club aprovecha sus conexiones de largometraje para ser competitivo en la División Este de la Liga Nacional, cuando se cumple el segundo mes del torneo 2021.

Después de barrer en una serie de tres encuentros a Cascabeles de Arizona, el equipo de Florida mejoró su marca 14-16 y se colocó a 2.0 duelos del líder del sector: Filis de Filadelfia (17-15). En gran parte ese buen momento de la novena se debe al trabajo del inicialista aragüeño.

Luego de pasar 60 turnos sin empalmar jonrones, encontró su mejor versión y ya acumula seis que aunados a sus 24 empujadas lo convierten en un elemento vital en la alineación de Don Mattingly, mánager de los peces.

En una entrevista concedida a Jorge Ebro, periodista deportivo de El Nuevo Herald, el slugger comentó que su buen desempeño obedece a los ajustes que hizo desde finales de abril, mismos que le permitieron consolidarse como un bastión del ataque de Miami.

“Si uno trabaja, las respuestas a los problemas van a llegar (…) Sólo hay que tener la confianza de que existen ajustes que se pueden hacer y te llevan al éxito, porque esa es la naturaleza del juego”, explicó Aguilar que a sus 30 años quiere conquistar la Serie Mundial con Miami.

Aguilar cree en los cambios

Este maracayero considera que cuando un bateador no rinde de la manera esperada, necesita aceptar los consejos de sus coaches y hacer cambios para retomar su mejor nivel porque cree que la clave de una carrera exitosa en la Major League Baseball (MLB) es “amoldarse a distintas situaciones que se presenten en una temporada”.

Aseguró que la intención de todo atleta que quiera sobresalir en el Big Show es sentirse feliz en el campo y laborar sin presiones, algo que a su entender siempre dará buenos resultados.

“A veces son cosas menores, unos mínimos movimientos con el bate, un acomodo en la caja, elementos que te permiten sentirte más cómodos. Cuando haces esos ajustes, mejoran las cosas”, agregó Aguilar quien promedió .271 y disparó cuatro dobles en sus primeros 28 choques de la justa 2021.

Con su cantidad de remolques, el primera base ocupa el segundo puesto del rubro en la Liga Nacional, detrás del campocorto puertorriqueño Javier Báez que sumó 25 en 27 duelos disputados con Cachorros de Chicago.

Piensa que el número de fletadas refleja que su principal intención es colaborar con la causa de un cuadro que desea volver a los playoffs tras intervenir en ellos durante 2020. Siente que sus batazos son importantes.

“Los toleteros estamos en mejor momento y los batazos comienzan a llegar. Se trata de confiar en el proceso y seguir trabajando sin perder el rumbo para ayudar a Marlins’’.

La meta del maracayero

El infielder pretende hacer méritos para ser considerado al Juego de Estrellas 2021 que se llevará a cabo el 13 de julio en el Coors Field, hogar de Rockies de Colorado.

Hasta ahora, el veterano de ocho torneos sólo pudo participar una vez en el Clásico de Verano. Lo hizo en 2018 como representante de Cerveceros de Milwaukee. Ese año acabó con un average de .274 con 25 dobletes, 35 vuelacercas, 108 impulsadas y 80 anotadas.

Al recordar su paso por Milwaukee se emociona, al punto de sentir que gracias a esa tropa el nombre de Aguilar ganó notoriedad en la Gran Carpa, algo de lo que estará eternamente agradecido.

“Lo primero que tengo es agradecimiento para los Cerveceros. Con ellos viví momentos muy importantes y bonitos. Tengo muchos amigos y los fanáticos me han brindado mucho afecto. Eso no lo voy a olvidar nunca, pero ahora estoy con los Marlins y quiero que ganen”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba