De Cy Young a Cy Young: Félix Hernández disfrutó su cuadrangular ante Johan Santana (+Videos)

Félix Hernández ha vivido varios momentos mágicos en su carrera, pero uno de los que más celebró dentro del terreno de juego fue aquel cuadrangular en 2008 con tres corredores en las almohadillas ante nada más y nada menos que Johan Santana, de Cy Young a Cy Young.

Hernández depositó la pelota en lo más profundo del jardín derecho con las bases repletas de compañeros, en su momento colocó a ganar a los Marineros de Seattle 4 a 0 sobre los Mets de Nueva York un 23 de junio del mencionado año.

«No sentí nada en el bate, solo dije ‘no puede ser’ pero yo me gocé mi jonrón, son cuatro carreras para mí», dijo el derecho en un Live realizado con Santana. «Primera vez que di un jonrón en Grandes Ligas y se lo dí al gran Gocho».

Félix Hernández y Johan Santana hicieron historia en MLB

Tanto el «Rey» como el «Gocho» han dejado varias marcas intachables en la Gran Carpa. En la actualidad, el primero de ellos buscará una oportunidad con los Bravos de Atlanta mientras que el segundo, ya posee varios años retirado.

Pero sin duda alguna, han sido los mejores lanzadores venezolanos que han pasado por Las Mayores. «Fue algo que quedó para la historia», dijo el oriundo de Tovar en el estado Mérida acerca del cuadrangular de su compatriota.

El primer Cy Young

El primer Cy Young para el carabobeño, llegó en 2010, hasta ahora el único en su carrera. Una Temporada que culminó con una efectividad de 2.27 y en la cual ponchó a 232 contrarios en 249.2 entradas de labor, repartidas en 34 aperturas.

En ese año, lanzó seis juegos completos y una blanqueada, y dejó récord de 13 triunfos y 12 caídas.

«Me hizo sentir lo que yo quería, ser uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas», resaltó el valenciano.

Juego perfecto

El 15 de agosto de 2012, el «Rey» entró nuevamente en la historia, en esta oportunidad completó un Juego Perfecto ante los Rays de Tampa Bay, siendo el primer venezolano en lograrlo y el número 23 en la historia de la MLB.

En 2009 y 2014, Hernández dejó números que lo colocaron como claro favorito a quedarse con el premio Cy Young, pero en su momento no fue el favorito para los votantes, «Me robaron dos», comentó el derecho.

Hernández de 33 años de edad, ha asistido a seis Juegos de Estrellas y fue en siete ocasiones el Jugador Más Valiosos de los Marineros de Seattle.

Dos Cy Young

Santana por su parte, fue acreedor de dos premios Cy Young, en 2004 y 2006 cuando vestía la camisa de los Mellizos de Minnesota.

El «Gocho» dejó efectividad de 2.61 y 2.77 respectivamente, con 265 y 245 ponches y registros de 20-6, 19-6, números que lo acreditaron como el mejor lanzador de Liga Americana en ambos años.

No Hitter

Algo que faltaba en la carrera del tovareño era un No Hitter, algo que logró el primero de junio de 2012 ante los Cardenales de San Luis, en su momento vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

El merideño participó en cuatro Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro y fue líder en ponches en tres oportunidades.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba