El ciclo de Dennis Malavé como dirigente de los Tiburones de La Guaira fue breve. El caraqueño se mantuvo al frente del timón escualo por tan solo los primeros 26 encuentros de la temporada 2021-2022, hasta que la directiva de la organización optó por liberarlo de su contrato este jueves, luego de que la divisa fuera blanqueada por segunda jornada seguida y llegara a tres su seguidilla de reveses.
A pesar de que los resultados no fueron los esperados, razón por la que el combinado se ubicaba en el sexto puesto de la tabla con un balance de 11-15 tras la jornada del miércoles, Malavé asegura que se marcha con la frente en alto y sin ningún tipo de resentimientos.
«Apoyo a la gerencia y sigo apoyando a los jugadores.», le comentó el ahora ex timonel a Sports Venezuela este jueves. «Estoy seguro de que los peloteros han querido dar lo mejor de sí en todo momento, pero entiendo que los resultados no los han acompañado y esto siempre se trata del equipo. Dennis Malavé solo está agradecido con Dios por el privilegio de haber sido parte de este reto donde ganar es lo más importante, la prioridad», agregó.
Junto con Malavé, también fueron removidos de sus cargos el coach de banca José Moreno y el instructor de lanzadores Rigo Beltrán. En sus lugares ingresaron Luis Oliveros y Enrique González, respectivamente.
Racha letal:
«Entiendo y asumo que no ganamos lo suficiente para llevar al equipo a la clasificación, aún cuando también sé que estamos solo a mitad de la temporada. Cada juego es sumamente importante y respeto la decisión de la organización, los dueños y la gerencia. Estas son decisiones de beisbol y mis mejores deseos están con el club y sus jugadores», señaló.
Tiburones arribó a la faena de este jueves en Puerto La Cruz sin fabricar carreras en sus últimas 21 entradas disputadas. Asimismo, la artillería salada apenas pudo conectar siete incogibles de manera combinada en sus dos desafíos más recientes ante Cardenales y Águilas.
Por otro lado, el pitcheo tuvo serios problemas para encontrar el camino correcto. La efectividad colectiva de los brazos escualos (5.50) era la tercera más abultada del circuito hasta la mañana de este jueves, cuando se hizo oficial el cambio de mando.
«Siento que di lo mejor y puedo tener la cabeza en alto, sabiendo que cumplimos un proceso de preparación y estrategia«, aseguró Malavé. «Entiendo que si los resultados no son los que esperamos, yo soy el responsable, y por esa razón asumo con mucho profesionalismo el no estar uniformado con Tiburones ya».
Jackson Melián, que venía fungiendo como coach de bateo de los litoralenses, fue nombrado como el sucesor de Malavé y se convirtió en el noveno dirigente en tomar las riendas de La Guaira desde la 2011-2012, última zafra en la que la organización alcanzó una etapa culminante del torneo local.
«Estoy agradecido con la fanaticada y entiendo que tienen el anhelo de obtener resultados diferentes. Mi respeto para ellos y mis mejores deseos de éxito para la franquicia», concluyó Malavé.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.