Después de superar el COVID-19, Yonny Chirinos entrenó con Tampa Bay

Yonny Chirinos superó el COVID-19 y se presentó el domingo al Tropicana Field, donde participó por primera vez en los Entrenamientos de Verano de Mantarrayas de Tampa Bay. El equipo se alista para el inicio de la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

La información la dieron a conocer los portales Rotoworld y MLB.com. Los sitios digitales indicaron que el jugador tiene chance de integrar el róster de la agrupación de Florida en el Día Inaugural de una campaña que arrancará el 23 de julio.

 

Juan Toribio, periodista de MLB.com, reveló que Chirinos arrojó un resultado positivo a un test de coronavirus en junio y se mantuvo aislado del resto de sus compañeros de Tampa Bay. Cumplió una cuarentena preventiva en su hogar y, ahora, se encuentra saludable.

 

 

Durante junio presentó síntomas del virus que causa problemas respiratorios en las personas, pero al llegar al recinto de Florida no mostró secuelas de la enfermedad.

 

Yonny Chirinos necesita pasar unas pruebas

Chirinos, lanzador de 26 años nacido en Bachaquero, estado Zulia, necesitará pasar unas pruebas para ser incluido en el róster de la tropa dirigida por Kevin Cash.

 

Según Mark Topkin, cronista del Tampa Bay Times, Chirinos pasó los protocolos sanitarios de la Major League Baseball (MLB), al dar negativo en dos controles seguidos de COVID-19. Ahora requiere ponerse a tono de manera rápida para ser incluido dentro de la plantilla de Tampa Bay.

 

 

Para conseguirlo, el zuliano deberá demostrar que la velocidad de sus envíos rápidos no bajó y que puede trabajar varias entradas durante compromisos simulados.

 

Topkin aseveró que Cash, mánager que condujo a Tampa Bay a los playoffs en 2019, esperará el tiempo que sea necesario para contar con el pítcher diestro, capacitado para laborar como abridor y relevista.

 

 

Los registros del escopetero zuliano en MLB

 

En MLB, considerado el mejor circuito de béisbol del planeta y que este año tendrá una justa reducida de 60 juegos, participó en dos torneos, ambos con Mantarrayas.

 

Disputó 44 encuentros, 25 de ellos como abridor, y exhibió una balance de 14-10 con una efectividad de 3.71. Aceptó 92 carreras limpias en 223.0 innings, en los cuales logró 189 ponches y regaló 53 bases por bolas. Del total de boletos, tres fueron intencionales.

 

En las Prácticas Primaverales, realizadas en marzo y cortadas de manera abrupta por COVID-19, intervino en tres duelos y los comenzó todos.

 

 

 

Acabó con una marca de 0-1 y un porcentaje de anotaciones pulcras de 9.00. Permitió seis rayitas lícitas en igual cantidad de tramos, en los cuales recetó seis ponchetes y caminó a un adversario.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba