El contrato de Renato Núñez con los Tigers no tiene ninguna garantía, pero eso no quiere decir que carezcan de expectativa con su incorporación. De hecho, la directiva no esconde que en su alineación del día inaugural aparezca como inicialista y en la parte central de la ofensiva, como uno de los maderos más importantes en Detroit.
Es por eso que el alto mando tiene mucha ansiedad de verlo durante los entrenamientos en la primavera. Presenciar de cerca su ofensiva y cómo puede cubrir la inicial, porque de hacerlo de forma aceptable, no habrá forma de que no se quede con el equipo de las Grandes Ligas.
De eso conversó Al Ávila, gerente general de los Tigers. Recalcó la expectación que generó la contratación de Núñez que, a pesar de ser solo por un acuerdo de ligas menores, puede tener un impacto enorme dentro del equipo.
“Tendrá su oportunidad”, comentó un comedido directivo al periodista Evan Woodbery, aunque sin esconder la emoción lo que puede hacer. “Estábamos buscando una potencia ofensiva. Llegó al lugar correcto”.
Las declaraciones de Ávila son sencillas de interpretar y compartir. Renato Núñez soltó 43 cuadrangulares con OPS ajustado de 106 durante sus últimos 203 encuentros. En 2020, pese a ser una campaña recortada, impuso tope personal de .816, por lo que mostró un crecimiento con el madero que hablan de un potencial que está despertando.
Detroit recibió buenos reportes de Miguel Cabrera
Otro que generó muchas expectativas en la gerencia de Detroit es Miguel Cabrera. ¿Cómo puede ilusionar un beisbolista que ya pasaron sus mejores años y que ya conocen desde 2008? Principalmente por su actitud de volver a ser productivo.
Pero Cabrera quiere ayudar en todos los aspectos. Desde la ofensiva hasta con el guante, porque se prepara físicamente para ser el inicialista de los Tigers a tiempo completo, y no solo un bateador designado.
“Ha intensificado su rutina”, afirmó Ávila sobre la actualidad de Cabrera. “Nos ha enviado videos de su entrenamiento para mostrarnos que aún puede ser primera base”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Baltimore Orioles