Díaz habló sobre la clave del buen momento del pitcheo de Padres de San Diego

Tres blanqueos en igual número de días. Eso fue lo que consiguió Padres de San Diego en su serie frente a Rockies de Colorado, al que barrió luego de hacer gala de un pitcheo hermético, algo que dejó satisfecho al venezolano Elías Díaz, cátcher del club.

Durante la terna de encuentros de la Major League Baseball (MLB), efectuada en Petco Park -hogar de los clérigos-, la novena californiana derrotó 8-0 a su similar de Denver, después ganó el sábado 2-0 y el domingo puso un broche dorado a su actuación al salir victoriosa 6-0.

Para el careta criollo, la actuación de sus lanzadores en las tres confrontaciones fue el resultado de la aplicación de una táctica bien definida.

“Tenemos un muy buen plan de juego y lo ejecutamos», comentó Díaz en una entrevista concedida a AJ Cassavell, cronista de MLB.com, tras la confrontación dominical en la que los sacerdotes se convirtieron en los primeros en propinar tres lechadas seguidas a los mismos rivales desde 2017, cuando Indios de Cleveland (ahora Guardianes de Cleveland) lo hizo frente a Reales de Kansas City.

Qué busca el club de Díaz

Díaz, quien el domingo se fue de 2-0 con un par de boletos negociados e hizo batería con un abridor Michael King (3-0) que tiró la ruta completa, sólo admitió un par de incogibles, recetó ocho ponches y caminó a un adversario para apuntarse el triunfo, forma parte de un elenco que buscaría el lunes algo muy especial.

De acuerdo con el portal oficial de Las Mayores, Padres retaría a Cachorros de Chicago con la misión de igualar su récord de más blanqueadas consecutivas (4), establecida en la campaña 1984, cuando accedió y perdió la Serie Mundial ante Tigres de Detroit.

No parece un objetivo inalcanzable para la tropa religiosa que antes del cruce contra Rockies jamás había apagado la producción de un oponente durante tres días al hilo.

Palabras del mánager de San Diego

Tras el partido, en el que el escopetero Kyle Freeland (0-3) admitió cinco rayitas y ocho hits en 5.0 entradas para sufrir el revés, Mike Shildt, mánager de San Diego, habló sobre el buen momento de su representación que posee una foja de 10-0 en Petco Park en esta campaña y con un balance global de 13-3 ocupa la cima de la División Oeste de la Liga Nacional. Exhibe el mejor récord entre los 30 clubes del Big Show.

“No se puede ser mucho mejor que eso”, señaló Shildt quien en 2024 llevó a San Diego a la postemporada y ahora es el mandamás que los encaminó a su mejor arranque de citaa desde 1998, cuando el combinado accedió al Clásico de Otoño en el que sucumbió ante Yanquis de Nueva York.

Shildt, expiloto de Cardenales de San Luis, considera que Petco Park es un escenario que tratarán de aprovechar para el resto de la contienda, porque sus jugadores, y en especial los escopeteros, se sienten cómodos a la hora de laborar allí.

«Es un lugar divertido para jugar; sentimos que estamos trabajando con nuestros fanáticos. Y a la inversa, es un sitio realmente desafiante (para los oponentes). Es un ambiente de tipo playoff casi en cada juego”, explicó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba