Díaz se vio perjudicado por la llegada de Chacín

La llegada del lanzador Jhoulys Chacín a Rockies de Colorado perjudicó a su colega Jairo Díaz, pues Rockies de Colorado lo colocó en asignación para abrir un lugar en el róster de 26 del club que compite en la campaña 2021 de Major League Baseball (MLB).

La transacción la dieron a conocer el sábado los portales digitales Fox Sports y NBC Sports. Ambos medios indicaron que el movimiento es retroactivo al 1ero de abril, la fecha que marcó el comienzo de la ronda regular de Las Mayores.

Díaz, relevista derecho anzoatiguense de 29 años, esperará hasta la próxima semana para saber si es puesto en waivers, cambiado a otro equipo o despedido.

La salida del jugador de la plantilla activa de Colorado se produjo apenas 24 horas después de que Chacín regresó a Rockies, un cuadro para el que laboró entre 2009 y 2014, y se perfila como uno de sus abridores.

La pretemporada de Díaz

Díaz registró malos números en los Entrenamientos Primaverales y eso acabó por pasarle factura al jugador que cuenta con cinco campañas de experiencia en la MLB.

En nueve encuentros de pretemporada, el portocruzano dejó una marca de 0-1 y una alta efectividad de 10.24 en nueve presentaciones. Aceptó 11 carreras limpias en 9.2 innings, en los que además le conectaron 17 hits, entre ellos cuatro fueron jonrones.

Participó en duelos de la Liga del Cactus. En ellos repartió cuatro bases por bolas y propinó nueve ponches. Conservó una relación de pasaportes e incogibles permitidos (WHIP) de 2.172, muy elevado para los criterios de los técnicos rocallosos.

Un veterano en MLB

El pésimo desempeño de Díaz contrastó con su rendimiento histórico en una MLB donde lució las franelas de Angelinos de Los Ángeles y Colorado. En 110 cotejos acabó con un récord de 7-7, nueve salvados y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.86.

En 107.1 entradas toleró 58 anotaciones “lícitas” y 119 incogibles –entre ellos 13 cuadrangulares-, obsequió 47 boletos (uno intencional) y recetó 108 ponchetes. Mostró un WHIP de 1.547.

En una época de recesión económica, producto de la pandemia de COVID-19, el escopetero oriental ligará que surjan ofertas a la brevedad para garantizar su permanencia en una MLB en la que las oportunidades de trabajo son cada vez más escasas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba