La primera jornada de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) estuvo empañada por la presencia del COVID-19 que impidió que se celebrara el jueves el encuentro entre Mets de Nueva York y Nacionales de Washington.
El cotejo en el Nationals Park no se efectuó porque se presentó un caso positivo de coronavirus entre los patriotas. Eso forzó a los directivos del club capitalino a solicitar a MLB la suspensión del partido nocturno.
Según NBC Sports, el beisbolista que presentó la enfermedad fue aislado del resto de sus compañeros.
Washington examinará a atletas
Los otros integrantes de Washington serán sometidos a exámenes PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para determinar si hay más infectados. La idea es saber si se produjo o no un brote dentro de la tropa que podría ocasionar más retrasos en el futuro.
El virus que causa problemas respiratorios en la personas empañó por segunda cita seguida la actividad de la MLB. En 2020 focos infecciosos detectados en Marlins de Miami, Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis generaron complicaciones para reestructurar el calendario.
La situación de 2020 fue más compleja porque el torneo tuvo una corta duración (60 choques) y eso forzó a que los cuadros afectados tuvieran que disputar duelos sin descanso para completar sus presentaciones.
Ahora en un 2021 que cuenta con una ronda regular tradicional de 162 compromisos, se espera que los desafíos sean reprogramados sin muchas complicaciones. De momento no se jugará el tope entre Mets y Nacionales el viernes por decisión de MLB, a pesar de que ese día ambos clubes tendrán fecha libre.
Rizzo le informará la situación a la MLB
En declaraciones a Howard Frendich, periodista de la agencia AP, Mike Rizzo (gerente general de Washington) dijo que colaborará con la MLB para realizar las investigaciones que permitan determinar las causas del contagio del atleta.
Aseguró que todos los miembros del conjunto, ganador de la Serie Mundial 2019 respetaron el protocolo sanitario de Las Mayores durante los Entrenamientos Primaverales y por eso no se explica cómo su deportista contrajo el virus.
No reveló el nombre del pelotero, pero sí dijo que otros cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico que tuvieron contacto con el afectado también fueron puestos en cuarentena, mientras esperan resultados de sus tests.
“Seguimos en proceso de saber con exactitud cuál es su estatus. Ciertamente quedaron descartados para el primer juego”, comentó Rizzo. “Tenemos que tomar unas decisiones para hacer cambios en el róster dependiendo de cómo resulte todo”.
Orioles y Medias Rojas no jugaron
Se conoció que el choque entre aves y patirrojos sí se llevará a cabo el viernes y contará con la presencia de 12.500 fanáticos, algo que emociona a los directivos de Boston.
Mets y Nacionales no fueron los únicos que no disputaron su primer careo de la campaña. El tope entre Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston no se puso en marcha en Fenway Park por una torrencial lluvia.
“La decisión de posponer nuestro primer juego de la temporada no se tomó a la ligera. Teníamos ganas de encontrarnos con nuestros fans de vuelta en el Fenway Park por primera vez en 18 meses y esperamos recibirlos el viernes con condiciones más brillantes y secas”, señaló Sam Kennedy, presidente de Medias Rojas.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB