Díaz y Noriega, un par de “lanzallamas” que jugarán con Cardenales

Cardenales de Lara contrató el jueves a dos jóvenes lanzadores para fortalecer su bullpen. Se trata de Yofrec Díaz y Cruz Noriega, quienes poseen rectas centellantes y serían utilidad para el club de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los Pájaros Rojos dieron a conocer el movimiento en redes sociales e indicaron que ambos escopeteros firmaron como agentes libres.

Díaz es un zurdo de 22 años, cuyo envío rápido alcanza las 95 millas por hora (MPH). Según cazatalentos podría convertirse en un cerrador en corto plazo.

Noriega también cuenta con una recta potente. Los scouts apreciaron que su “lisa” se mantuvo consistentemente en las 94 MPH durante una serie de pruebas realizadas para apreciar su talento.

La experiencia de Díaz

El siniestro Díaz no jugó hasta ahora en la LVBP, pero cuenta con experiencia en las Ligas Menores de Japón.

De acuerdo con Baseball Reference, este pítcher pertenece a la sucursal de Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA desde 2020 y suma dos torneos en la Liga del Este nipona. Allí dejó una marca de 3-3 con una efectividad de 4.68 en 21 presentaciones.

Con Yokohama DeNA trabajó 32.2 innings, aceptó 17 carreras limpias, repartió 32 bases por bolas, ponchó a 26 de los 78 bateadores que enfrentó y conservó una relación de boletos y hits recibidos por cada tramo (WHIP) de 1.745.

Los guarismos de Noriega

Noriega, de 23 primaveras, tampoco actuó antes en la LVBP pero lo hizo en Ligas Menores (MiLB) con filiales de Reales de Kansas City, franquicia de la Major League Baseball (MLB). Laboró entre las clases Rookie y A.

Intervino en 44 encuentros y comenzó 19. Registró una foja de 10-10 con un porcentaje de anotaciones pulcras de 4.36 y se acreditó cuatro salvados.

En 146.1 episodios, toleró 71 rayitas “sin manchas”, repartió 38 boletos y recetó 143 ponchetes. Su WHIP fue de 1.330.

Noriega y Díaz a ayudar a Cardenales durante la campaña 2021-2022 en la que será dirigido por Carlos Mendoza y tratará de conquistar su tercer cetro en cuatro campañas.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba