El joven receptor Diego Cartaya ha tenido una temporada 2025 algo complicada, y ahora deberá comenzar desde cero prácticamente.
Este miércoles se conoció que el careta de 23 años de edad fue dejado en libertad, por el equipo de Mellizos de Minnesota.
Cartaya por quien se esperaba que tuviese números importantes, no cumplió con las expectativas del conjunto de las ciudades gemelas, por lo que fue cesanteado.
La información del despido del pelotero criollo fue dada a conocer por el periodista, Bobby Nightengale a través de sus redes sociales.
Receptor criollo solo tenía un promedio ofensivo de .085
En los 20 compromisos que participó el aragüeño con el equipo de St Paul Saints, sucursal Triple A de Mellizos de Minnesota, dejó un promedio ofensivo de .085.
Tan solo había conectado cinco hits, en 59 turnos al bate. Además, que solo había conectado un jonrón y había pisado la registradora en cuatro ocasiones y tan solo impulsó una rayita.
Cartaya tenía un OBP de .217, un OPS de .3253 y un slugging de .136.
Diego Cartaya no se acercó a los números logrados en las zafras 2022 y 2023
El joven careta que había sido cambiado de Dodgers de Los Ángeles y Mellizos de Minnesota había tenido un par de campañas (2022-2023) con números impresionantes.
En esas dos zafras que estuvo entre Clase A y Clase A fuerte dejó un Average de .265, con 28 dobles, 32 jonrones y 103 carreras impulsadas. Su OPS fue de .923.
Cartaya era considerado el prospecto número 1 del sistema de ligas menores cuando estaba con los californianos y cayó al puesto 14 con Mellizos de Minnesota.
Ahora deberá recuperar la confianza para que algún equipo lo vuelva a contratar y así aumentar sus números.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Mellizos de Minnesota