Venezuela no selló su pasaporte olímpico y se jugará su último chance en el Repechaje

Venezuela no cumplió su meta de clasificar a las Olimpiadas Tokio 2020, tras no ganar el certamen Preolímpico de las Américas 2021 disputado en Estados Unidos. Sin embargo tendrá un último chance de hacerlo en Puebla, México, en un torneo más exigente.

Tras perder el sábado 4-2 ante Estados Unidos en el Clover Park de Port St. Lucie, La Vinotinto tendrá que buscar el inédito cupo a la justa universal en territorio azteca en un Repechaje Olímpico que se efectuará del 22 al 26 de junio.

El equipo dirigido por José Alguacil tendrá que dirimir el cupo a la cita orbital con República Dominicana, China Taipéi (Taiwán), Holanda y Australia en una repesca que tendrá como escenario al estadio Hermanos Serdán.

El combinado que triunfe en el coso poblano accederá a la justa en la capital japonesa que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto y a la que accedió Estados Unidos con su lauro sabatino.

Venezuela no ganó en la Súper Ronda

Luego de una prometedora primera fase, Venezuela no pudo alcanzar éxitos en la Súper Ronda del certamen continental, algo que resultó inesperado porque fue el mejor seleccionado en el arranque de la competición.

En la primera fase, la tropa nacional exhibió un récord de 3-0 tras batir en sucesión a Cuba (6-5), Colombia (3-2) y Canadá (5-0), para acabar en la cima del Grupo B.

En la última instancia (en la que se le otorgó un triunfo automático por ganar el enfrentamiento directo con Canadá) no saboreó las mieles de la victoria y cayó en sus dos presentaciones. Perdió 14-4 ante República Dominicana y luego 4-2 con Estados Unidos.

Se ubicó en la tercera casilla de la Súper Ronda con una foja de 1-2, detrás del cuadro norteamericano (3-0) y la novena quisqueyana (2-1). Canadá (0-3) quedó sin chance de ir a Tokio.

Alguacil confía en su plantilla

Alguacil no pierde la fe en los miembros de su plantilla y cree que en Puebla ellos recuperarán su mejor nivel para sellar el pasaporte a la Tierra del Sol Naciente en un evento de alta exigencia.

“Estoy orgulloso de mi equipo. Nos preparamos para pelear, dar la batalla y creo que eso se demostró en el juego de hoy (el sábado). Lamentablemente, no nos salieron los batazos oportunos, pero el pitcheo y la defensa se mostraron como esperábamos, porque este fue un equipo que se armó bien”, comentó Alguacil a LVBP.com.

Afirmó que la agrupación granate mostró su talento en varios encuentros y eso lo dejó bastante satisfecho.

“Se hizo lo que teníamos que hacer. Llegamos con un plan que era tener orgullo por la camisa que llevamos. Pero nadie tiene control sobre lo que pueda pasar en el juego ofensivamente. Igual sé que podemos mejorar”.

Agregó que llevará el mejor talento disponible a México para cumplir la meta de ir a los Juegos Olímpicos, aunque aclaró que armar el grupo no será sencillo.

“Tenemos que ver los permisos que se van a pedir. Hay muchas restricciones y tal vez habrá otras más para la última vuelta en México. Tenemos peloteros que pertenecen a equipos de Grandes Ligas y a finales de junio es el momento en los que se producen cambios. Tenemos que ver con qué vamos a lidiar. Manejamos una lista amplia y si tenemos que reemplazar a alguien, lo haremos. Veremos en qué punto estamos cuando hagamos las evaluaciones pertinentes”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: WBSC

Botón volver arriba