Directivo de Dodgers confía en un eventual regreso de Miguel Rojas (+Video)

Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de Dodgers de Los Ángeles, confía en el regreso del campocorto venezolano Miguel Rojas para una eventual Serie Mundial, pues vaticina que estaría sano para la ronda más importante de la Major League Baseball (MLB) de la temporada 2024.

Rojas, de 35 años de edad, no participa en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) con Los Ángeles, que se miden con Mets de Nueva York, porque sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda y requiere reposo absoluto para lograr su sanación. Sólo volvería al diamante en caso de que los esquivadores superen a los neoyorquinos para disputar el Clásico de Octubre frente al vencedor del cruce entre Guardianes de Cleveland y Yanquis de Nueva York, que definirán el cetro de Liga Americana.

«Espero que podamos hallar la manera de ganar cuatro partidos y tenerlo vivo para la próxima ronda”, dijo Friedman a David Venn, periodista deportivo de MLB.com, al hablar sobre Rojas quien se ha limitado a darle tips ofensivos al súper astro japonés Shohei Ohtani.

Precaución con Rojas

El directivo aseveró que la organización californiana no quiere que el problema físico del torpedero se agrave y por esa causa, los médicos le recomendaron alejarse de los diamantes.

A su entender, la molestia en la pierna izquierda limitaría su capacidad para atrapar rodados y tanto los galenos como Dave Roberts, mánager de Dodgers, decidieron que apartarlo de la actividad por algunos días es lo más conveniente para él.

«(No podíamos) arriesgarnos a una reagravación de la lesión porque eso lo afectaría al momento de defender. Simplemente quedaría muy comprometido con su capacidad de alcance. Esa razón, y también la importancia de que sane (en un lapso prudencial), motivaron la decisión».

Convicción con el movimiento

Friedman, quien aspira que Dodgers pueda conquistar su primer trofeo de Serie Mundial desde la campaña 2020 (que se disputó en burbujas por causa de la pandemia de coronavirus), aseguró que era poco probable que Rojas pudiera aportar tanto ofensiva como defensivamente en la SCLN, porque sus condiciones mermaron a raíz de la molestia.

Acotó que los miembros de Los Ángeles presentían que el mirandino no iba a estar apto para laborar en la penúltima fase del certamen 2024 y que eso generó algo de tristeza, porque consideran a su presencia como algo muy positivo dentro del dugout.

“Fue una de esas cosas con las que sentíamos que lo retrasaríamos aun más y él no necesariamente nos iba ayudar en esta ronda. Luego supimos que no estaría disponible. Obviamente, fue difícil tomar la resolución (pero confíamos en su pronto regreso)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba