Equipos de la LMBP se reforzaron con figuras de la LMB

César Collins, presidente de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), informó el jueves que los seis equipos que componen el circuito se reforzaron con figuras que actuaron durante la temporada 2021 en torneo mexicano (LMB), para encarar el resto del campeonato.

A través de un comunicado, Collins indicó que los atletas fueron escogidos en un Draft Especial que se efectuó en horas de la tarde de este 12 de agosto de 2021 de manera virtual y en ellos fueron escogidos peloteros venezolanos.

Todos los jugadores elegibles trabajaron en la fase regular de la LMB -que actualmente se encuentra en postemporada- y se espera que actúen, en corto plazo, con los clubes de la LMBP en la Liga de Verano 2021 que cumple su segunda semana de ronda eliminatoria.

Los elencos no precisaron cuándo se estrenarán los atletas, pero todos pasaron a formar parte de sus listas de reservas.

Los nombres para la LMBP

Guerreros de Caracas seleccionó al outfielder Alberth Martínez, al lanzador Elvis Araujo y al infielder Henry Rodríguez durante el proceso de reclutamiento que constó de tres rondas.

Líderes de Miranda tomó al inicialista Balbino Fuenmayor, al jardinero Frank Díaz y al pítcher Anthony Vizcaya.

Samanes de Aragua se hizo de los servicios del serpentinero Pedro Rodríguez, el infielder Edwin García y el patrullero Daniel Jiménez.

Otros clubes reforzados

Lanceros de La Guaira adicionó piezas para ser más competitivo. Tomó al jugador de cuadro interior Daniel Mayora y a su homólogo Luis Sardiñas y al escopetero Néstor Molina.

Marineros de Carabobo se quedó con el talento del monticulista José Torres, su colega Wilking Rodríguez y el guardabosques Erickson Leonora.

Senadores de Caracas incluyó en sus filas al infielder Carlos Rivero, además de los tiradores Erick Leal y Osmer Morales.

Collins agradeció la cobertura que los medios de comunicación le dieron al Draft de una LMBP que espera convertirse en una referencia a nivel nacional y, sobre todo, una vitrina para el talento patrio.

“Aprovecho para dar las gracias a todos los fanáticos, periodistas y jugadores que se han sumado a ser parte de este proyecto. Gracias por creer y querer sumar. Seguiremos trabajando para dar lo mejor y crecer juntos. Juntos haremos historia”, escribió Collins en su cuenta @CesarBC29 de Twitter.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LMBP

Botón volver arriba