Dodgers tienen cinco contagiados tras celebración en la Serie Mundial

Apenas horas después de que Major League Baseball (MLB) justificara el ingreso a Justin Turner al terreno tras conocer que había dado positivo por COVID-19, aparecieron las consecuencias. Cinco miembros de los Dodgers de Los Ángeles están contagiados tras las pruebas realizadas 10 días después de la celebración de la Serie Mundial.

El periodista Bob Nightengale, para USA Today, reportó la actualización del último capítulo del caso Turner. Sin embargo, es imposible garantizar que el antesalista haya sido el principal responsable de esos contagios.

Pero no deja de crear suspicacia. De acuerdo a una fuente consultada por el reportero, la “mayoría de las personas que dieron positivo”, estaban fuera de la burbuja de la Serie Mundial. Por su parte, el informante decidió mantener el anonimato por “razones de privacidad”.

De acuerdo al protocolo de MLB, los jugadores tenían limitado contacto con familiares y conocidos durante la postemporada. Sin embargo, una vez la celebración tras el título, jugadores de los Dodgers se abrazaron, saludaron y fotografiaron en el campo sin respetar el distanciamiento. Entre ellos, estaba Justin Turner, quien se retiró el tapabocas en varias ocasiones.

MLB solicitó a los Dodgers que removieran a Turner del sexto encuentro de la Serie Mundial una vez se confirmó su positivo. Una vez salió del juego, el veterano fue aislado en una habitación, en la que observó el encuentro.

Cuando se terminó el choque y, los Dodgers se coronaron campeones, quería unirse a la ceremonia. A pesar de que emisarios de MLB le recomendaron permanecer encerrado, Turner se rehusó y en definitiva salió al campo.

Dodgers dieron permiso a Justin Turner  

De nuevo, es imposible garantizar que la presencia de Justin Turner durante la celebración provocó los nuevos contagios en los Dodgers. Sin embargo, todas las miradas están sobre el pelotero que, de acuerdo a la investigación de MLB, recibió permiso.

«Primero, los compañeros de equipo del Sr. Turner lo alentaron activamente a salir de la sala de aislamiento y regresar al campo para una fotografía. Muchos compañeros de equipo sintieron que ya habían estado expuestos al Sr. Turner y estaban preparados para tolerar el riesgo adicional», dijo Manfred en un comunicado.

No obstante, los contagiados terminaron siendo, en su mayoría, personas desvinculadas a los Dodgers. Todo indica que familiares y conocidos de los peloteros terminaron afectados, luego de estar en el campo con un jugador, o más, contagiado previamente.

Aunque MLB tildó de “incorrecta” las acciones de Justin Turner, no habrá sanción. Los Dodgers tampoco serán castigados, por autorizar una violación al protocolo de seguridad establecido por MLB durante la temporada con la pandemia.

Además, el departamento de sanidad de Los Ángeles no ha identificado a las personas que salieron positivos en su página web. Mientras que MLB le aseguró a USA Today que desconoce los resultados de las pruebas.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: Dodgers Los Ángeles

Botón volver arriba