Eduardo Pérez y Carlos Hernández: dos de los grandes receptores venezolanos (+Video)

Eduardo Pérez, ex jugador de béisbol profesional que actuó en Grandes Ligas por 10 campañas (1995-2005) . Debutó en la gran carpa con los Bravos de Atlanta a sus 27 años de edad.

 

Como se mencionó anteriormente en SportsVenezuela, es reconocido por ser el cátcher titular del gran lanzador Greg Maddux hasta que fue cambiado a los Indios de Cleveland en el 2002.

 

En una entrevista realizada por el Camerino Tv (Canal de Youtube) Pérez comentó que anteriormente los cátcher tenían que utilizar otros recursos para estudiar a los bateadores.

 

https://www.youtube.com/watch?v=7-xs8fkLc4A

 

En esa época no existían tantos datos o la tecnología de hoy en día. Los lanzadores y receptores tenían que recordarse o buscar la manera de dominar al contrario.

 

“Cuando nosotros jugábamos teníamos que buscar la forma de hacerle outs a los bateadores”, comentaba el venezolano. Como ejemplo explicó que tenía una nota por cada equipo que se enfrentaba.

 

Receptores tenían anotado cada  dato

En esos papeles tenía anotado como habían enfrentado a cada bateador y que lanzamientos le realizaron para dominarlos. Esas notas se convirtieron en un libro, que lamentablemente Pérez comentó que se le perdió.

 

Hoy en día se basan en las estadísticas para enfrentar a los bateadores. El venezolano lo afirma: “Ahora todo es diferente, el receptor no llama su propio juego”.

 

Carlos Hernández  comentó  una de las mañas de Maddux

Hernández, quien fue el tercer receptor venezolano en jugar en Grandes Ligas, también participó en esta entrevista. Él nos confirmó que Maddux era un lanzador muy inteligente.

 

“Cuando había corredor en segunda, Maddux agarraba el envío como un cambio de velocidad. De esta manera el que estaba en base pensara que venía lanzamiento quebrado, pero luego cambiaba dentro del guante”, comentó el venezolano.

 

Venezuela en los últimos años ha sido potencia en la receptoría. Cada vez se pueden encontrar más cátcher venezolanos en la gran carpa.

 

Gran parte de esto se lo debemos a Eduardo Pérez y Carlos Hernández. Dos grandes receptores que marcaron una época en el béisbol venezolano.

 

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba