Dodgers ven a Miguel Rojas como un todoterreno 

Cuando los Dodgers adquirieron a Miguel Rojas desde los Marlins todo indica que iba a ser para que tomara el campocorto a tiempo completo. Al menos lucía como el plan evidente. Sin embargo, un reporte de Mike DiGiovanna para Los Angeles Times explicó que el camino trazado por la organización es diferente al pensamiento común. 

El reportero, tras consultar a sus fuentes dentro del equipo, confirmó que los Dodgers ven a Miguel Rojas como un utility. Sus brillantes capacidades defensivas le darán a Los Ángeles la tranquilidad de tener un solvente guante en todas las posiciones del cuadro interior y contar con un comodín en caso de que Gavin Lux no responda a las exigencias como torpedero. 

Porque los Dodgers creen que Lux puede ser el campocorto titular para 2023. No solo por su ofensiva que desarrolló positivamente la última campaña, sino porque puede cubrir la posición de forma correcta. Incluso con un tutor como el venezolano podría mejorar durante las próximas semanas. 

De esta forma, Miguel Rojas seguramente verá acción más en la tercera base o en la segunda que en campocorto. Max Muncy y Chris Taylor son otros jugadores que pueden participar en esas posiciones, sin embargo, ambos no son conocidos por su nivel en el campo, por lo que la adquisición de Rojas llenará esa vacante. 

Rojas bateó para .237/.282/.324 en 504 viajes al plato, razón por la que su ofensiva no viene de su mejor actuación. No obstante, como campocorto terminó entre los finalistas al Guante de Oro y se estableció como uno de los mejores peloteros defensivos de la actualidad. 

Lo cierto es que Miguel Rojas tendrá que recuperarse de la operación que se realizó en la mano derecha. El pelotero sintió molestias mientras entrenaba en Venezuela, pero confirmó que estará listo para el inicio del Spring Training. 

Miguel Rojas llevará el número con los Dodgers 

Antes de su paso por Miami, Miguel Rojas fue miembro de los Dodgers, donde pasó su primera temporada en las Grandes Ligas y se puso la camiseta número 72. Ahora que está de vuelta en Los Ángeles, el infielder de 33 años anunció que se pondría un número de camiseta. 

Rojas ahora será el último en ponerse el número 11 para los Dodgers. El criollo irá al último año del contrato de dos años que firmó con los Miami Marlins, por lo que será agente libre al terminar la próxima campaña. 
 
La primera ronda de Rojas con los Dodgers estuvo por debajo del promedio en el mejor de los casos. En 2014, recortó .181/.242/.221 con un OPS de .463 mientras conectaba un jonrón y nueve carreras impulsadas en 149 AB y 85 juegos. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11 

Foto: Dodgers de Los Ángeles 

Botón volver arriba