Liván Soto, infielder con experiencia en la Major League Baseball (MLB), se unió recientemente a Leones del Caracas en un momento complicado para la agrupación, pues antes de la jornada del viernes el club ostentaba una marca de 12-15 y figuraba penúltimo en la tabla, compuesta por ocho equipos.
Cree que la falta de un pitcheo sólido ha sido la principal causa del poco promisorio presente de una novena que con con 6.31 exhibía la peor efectividad colectiva entre los elencos que luchan por uno de los cinco boletos disponibles al Round Robin, la semifinal de la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“A veces el pitcheo se nos cae, pero seguimos unidos y trabajando (para dejar atrás el slump)», dijo el pelotero en un diálogo con ByM Sport que fue citado por la periodista Mariana Moreno, integrante del departamento de prensa de la LVBP.
La convicción de Soto
Soto, quien se fue de 4-0 con una base por bolas negociada y una anotada en la victoria 10-4 de Caracas sobre Tigres de Aragua en un duelo celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, piensa que bajo el mando del mánager José Alguacil los beisbolstas avileños alcanzarán la consistencia necesaria para adueñarse de un boleto al Round Robin.
A su entender, las piezas de la novena de La Sucursal del Cielo empiezan a amoldarse de la manera correcta, a nivel de pitcheo, bateo y fildeo, y por esa razón vaticina que en corto plazo Leones empezará a mostrar su máximo potencial en el torneo invernal.
“Cualquier equipo pasa por esta (mala) etapa en una temporada. Lo más importante es que estamos enfocados y trabajando duro (para dejar atrás la situación). Tenemos la energía al 100% para dar lo mejor (…) Estamos confiados en que esto va a pasar».
La misión de Soto en la LVBP
Soto, obtenido por los melenudos en un cambio con Águilas del Zulia durante un receso entre contiendas, tiene la misión de aprovechar su paso por la LVBP para mejorar algunas áreas que le permitan ser un atleta más completo.
“Vengo a seguir tomando buenos turnos y trabajar en mi defensa. Soy del tipo de pelotero que me gusta seguir aprendiendo cosas cada día y vengo a trabajar todo en mi juego”, agregó el carabobeño que pretende prestar sus servicios para el Caracas durante el resto del curso.
“No hay restricciones hasta el momento. Si eso cambia habrá que respetarlo, pero de momento no hay ningún tipo de limitaciones, Estoy contento de jugar en mi país y de aprovechar la oportunidad que me dan los Leones”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa LVBP