Doubront ratificó su intención de incorporarse pronto a Magallanes

Los Navegantes del Magallanes ya cuentan en su «burbuja» con tres de los cuatro abridores de lujo que exhibirán en su rotación en la venidera temporada. El miembro restante, Félix Doubront, no tiene previsto demorar mucho más en sumarse.

El siniestro, quien está lanzando con los Mayos de Navojoa de la liga invernal mexicana en condición de préstamo, reiteró este domingo que su intención es unirse a la tropa filibustera en algún momento de la primera semana del torneo, que iniciará de forma oficial el 27 de este mes.

“Estaré con el equipo en la primera semana. Mi permiso aquí en México es hasta el 30”, le comentó Doubront a Sports Venezuela.

Doubront brilla en tierra manita

El oriundo de Puerto Cabello, de 33 años de edad y con experiencia de seis temporadas en las mayores con Medias Rojas, Cachorros, Azulejos y Atléticos, se mantenía con la mejor efectividad (2.25) de todo el circuito azteca hasta mediados de esta semana. Para Doubront, su buen desempeño es resultado de una sólida preparación física que lo ha mantenido saludable, aún con las limitantes por la pandemia.

“La clave es la salud. Gracias a Dios todo está funcionando», expresó Doubront. “Me mantuve entrenando siempre y llegué aquí como cerrador, pero no tomó mucho tiempo y me dejaron abrir. Después de allí volví a agarrar mi ritmo y me siento muy bien ahora», añadió.

Buen currículum en la LVBP

En tres campañas de experiencia en Venezuela, todas con los turcos, el exgrandeliga ha exhibido el talento que lo llevó a ser un miembro fijo de la rotación patirroja por años. Doubront registra una efectividad de apenas 1.98 en 41 entradas de labor en la LVBP, y en la 2019-2020 brilló al solo permitir siete carreras limpias en 30.1 innings trabajados.

Para la venidera contienda, Doubront tiene pautado formar parte de una envidiable rotación abridora de los navieros que ya cuenta con Yohan Pino, Henderson Álvarez y Wilfredo Boscán.

“Estaremos contentos si tenemos la salud y podemos realizar el trabajo para darle la oportunidad al equipo de ganar», señaló el brazo.

La seguridad es prioridad

Si bien su desempeño sugiere todo menos la existencia de alguna distracción, Doubront no olvida la amenaza del coronavirus que continúa rondando por el mundo. La liga ARCO, al igual que muchas otras, incluyendo a las Grandes Ligas, ha afrontado situaciones comprometedoras a raíz del virus, que obligaron a paralizar el calendario por varios días hace un par de semanas.

“Creo que eso siempre va a estar allí si los mismos peloteros no se cuidan. Hubo casos de varios equipos que por ser de ciudades grandes el tema era peor. Había que salir a comer y comprar cosas, y si no lo haces, pues no vives. Son asuntos que tienes que atender”, explicó Doubront. “Eso tiene que ser algo clave. Que siempre estén doctores, medicinas y pruebas disponibles para los peloteros y sus familias. Eso y que se cumplan los protocolos de seguridad, porque es algo muy arriesgado”.

LVBP sin margen de error

En la rueda de prensa introductoria de la temporada 2020-2021, el presidente del circuito, Giuseppe Palmisano, dio a conocer algunas de las medidas que se tomarán para garantizar la salud de los jugadores, sus familiares y demás miembros de los equipos. Entre las asignaciones está la realización de pruebas PCR para todos los que ingresen a las distintas burbujas y la instalación de varios puntos de desinfección en los estadios.

“Es importante que todo se cumpla, porque si los peloteros y coaches ven que hay brotes en los estadios se van a ir, y obviamente para la liga sería un tremendo retraso. Y con lo corta que es la temporada y las pocas fechas disponibles, parar y después continuar es muy complicado. Se debe tener mucho cuidado y hay que cumplir todo al pie de la letra”, sentenció.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza

Foto: Magallanes BBC

Botón volver arriba