Durango aseguró a su “caballo” Mayora

Generales de Durango no dejó margen para especulaciones y aseguró los servicios del infielder Daniel Mayora para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que arrancará el 21 de mayo.

El club emitió un comunicado el martes en el que confirmó que contrató al agente libre venezolano por una campaña. No se revelaron los términos económicos de la transacción, que de acuerdo con el equipo se completó el lunes.

Mayora es considerado un bastión de la ofensiva de la novena porque en 2019 se erigió como el campeón de bateo de la LMB con un average de .391.

En esa cita, la última que se realizó en territorio azteca, el jugador de cuadro interior sonó 177 hits en 453 turnos, consumidos en 115 encuentros. Pegó 39 dobles, dos triples y 19 jonrones, además de remolcar 92 carreras y anotar 89.

La valoración de Mayora

La directiva de Durango afirmó que renovar al guaireño de 35 años era una prioridad porque lo considera uno de los mejores extranjeros que lució el uniforme del conjunto militar en el siglo XXI.

Daniel Mayora nos proporciona una gran estabilidad en nuestra alineación. Nos da la solidez para traer corredores al pentágono. Es sin duda un gran bateador y era prioritario traerlo de regreso”, explicó Eddie Díaz, presidente de operaciones de béisbol de Generales.

Díaz informó que el litoralense completará un trío de criollos en la novena militar. Previamente la tropa completó acuerdos con el jardinero Alberth Martínez y el lanzador Eduardo Paredes.

Litoralense emocionado

Mayora, ficha de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se emocionó tras estampar su firma en el acuerdo porque le permitirá mostrarse a nivel internacional.

“Estoy feliz de regresar. Todos en la organización me hacen sentir como en casa. La ciudad y la gente son estupendas”, comentó el pelotero que puede defender la antesala, la intermedia y las paradas cortas.

El nativo se estrenará el 21 de mayo en el torneo 2021 en un choque frente a Mariachis de Guadalajara que se desarrollará en el estadio General Francisco Villa de Durango.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Generales de Durango

Botón volver arriba