Santana volvió al Citi Field, donde lanzó su no hitter contra San Luis (+Videos)

El 1ero de junio de 2012, el zurdo Johan Santana se convirtió en el primer lanzador de Mets de Nueva York en tirar un no hitter en la historia de la franquicia de la Major League Baseball (MLB), en un juego que su club le ganó 8-0 a Cardenales de San Luis.

Ese duelo se desarrolló en el Citi Field, hogar un cuadro metropolitano que le rindió un homenaje a un escopetero que es el único venezolano en poseer dos premios Cy Young, aunque esos no los consiguió en la Liga Nacional con Mets, sino en la Liga Americana con Mellizos de Minnesota.

Santana, quien dejó que uno de sus hijos efectuara el 31 de mayo de 2022 el lanzamiento inaugural de un tope en el que Mets apabulló 10-0 a Nacionales de Washington, no ocultó su emoción por ser honrado por una franquicia de la cual es considerado un ídolo, 10 años después de su retiro forzado por problemas de lesiones.

«Estoy contento de estar de regreso al Citi Field, después de tanto tiempo. Estar en Nueva York es algo que me genera muchas emociones. Esta bienvenida, que me dio el público en Citi Field, la acepto con mucho cariño», dijo Santana a Fansided.

La mítica actuación de Santana

Este merideño, nacido el 13 de marzo de 1979, concretó su mítico no-no con una actuación legendaria, para Mets que a principio de la campaña 2022 consiguió un no hitter combinado. Esto último demuestra de que pocos atletas son capaces de laborar 9.0 actos en esta era de especialización de la pelota.

En aquel 1ero de junio de 2012, el siniestro andino trabajó 9.0 capítulos, repartió cinco bases por bolas y propinó ocho ponches, para completar la proeza. Totalizó 134 picheos en una noche en la que colocó 77 de ellos en zona de strike y dominó a placer a San Luis que se presentó como campeón defensor pues ganó la Serie Mundial 2011.

El emeritense considera que ese fue el mejor momento de su carrera en la MLB, donde trabajó por espacio de 12 certámenes y acabó con un récord de 139-78 con una efectividad de 3.20 en 360 encuentros, 260 como abridor y se acreditó un salvado.

“Sabía lo que significaba para los aficionados de los Mets de Nueva York. Me sentí muy orgulloso de ser parte del primer no-hitter. Lo llevo en un lugar especial de mi corazón”, indicó el venezolano a El Diario.

Confianza necesaria

Santana, quien totalizó 2.205 actos y dos tercios en Las Mayores donde acumuló 567 pasaportes y 1.988 ponchetes, aseveró que su no hit no run fue producto del trabajo intenso y, sobre todo, de la confianza que le tuvieron dos personas: el mánager Terry Collins y su cátcher Josh Thole.

“Estoy feliz de ver a estos dos aquí: Collins y Thole. Aprecio mucho que ellos me den la bienvenida acá al estadio, donde viví un momento inolvidable. Ellos fueron parte de esta gran historia”, comentó el antiguo serpentinero a Daily News que no culpa a Collins de los problemas físicos que marcaron el fin de su trayectoria en el Big Show en ese 2012.

“Nadie tiene la culpa. Terry Collins me dijo que tuvo pesadillas al recordar cuántos lanzamientos hice ese día y lo que me ocurrió después, pero son cosas que pasan. Cuando tengo el chance, le recuerdo que fui yo el que le dijo que nadie nos iba a quitar ese no hitter y eso lo tranquiliza. Gracias a Dios, pude completar esa hazaña que recordamos en este Citi Field”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Daily News

Botón volver arriba