Por cuarta campaña seguida, el mánager Dusty Baker guio a Astros de Houston a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA) y tratará de superar a Vigilantes de Texas en un inédito cruce de postemporada, con el fin de avanzar a la instancia decisiva de la Major League Baseball (MLB).
Para el estratega, que en 2022 llevó a los cósmicos a la conquista de su segundo y último cetro de Serie Mundial, llave será muy entretenida, porque involucrará a dos oponentes que forman parte de la División Oeste del joven circuito y poseen una rivalidad marcada, porque ambos representan a Texas, Estados Unidos.
“Ellos nos conocen y nosotros los conocemos a ellos. Yo sé quién es Bruce Bochy (estratega de Texas) y él me conoce. Debe de ser una gran serie”, dijo el sábado Baker en un diálogo con David Venn, periodista de MLB.com.
Baker preparado para el cruce de playoffs
Astros y Vigilantes comenzarán su contraputeo este domingo, en la noche, en Minute Maid Park de Houston, donde se desarrollará el primer cotejo de una llave pautada a un máximo de siete.
Baker se siente preparado para afrontar el cruce, que no tiene a un favorito claro.Por esa razón, utilizará a Justin Verlander, multiganador de premios Cy Young de la Liga Americana, en el careo que subirá el telón de la llave. Espera que el derecho, adquirido a mediados de campaña en un canje con Mets de Nueva York, sea efectivo frente a Vigilantes que no conoce el revés en esta Fiesta de Octubre porque ostenta un récord de 5-0.
«Va a ser una Batalla de Titanes porque los clubes tienen muchas ganas de ganar. La verdad es que espero que sea un buen enfrentamiento porque los dos equipos han jugado muy bien hasta ahora. Espero que nuestros beisbolistas respondan de manera positiva a las diferentes situaciones que se presenten», señaló Mark Berman de FS1, cadena televisiva.
El designado de Texas para abrir el cotejo
Texas enviará al morrito a Jordan Montgomery, quien tendrá la misión de silenciar a los bates de unos astrales que poseen una marca de 3-1 en estos playoffs después de superar a Mellizos de Minnesota en la Serie Divisional B de la Liga Americana.
Vigilantes, en cambio, despachó 2-0 a Mantarrayas de Tampa Bay en la Serie de Comodines y luego barrió 3-0 a Orioles de Baltimore en la pugna divisional A del certamen novedoso.
Tanto los serenos como los espaciales son dirigidos por timoneles de la «vieja escuela» y por eso Baker considera que el ganador del banderín de la Liga Americana se conocerá muy avanzado en la llave.
«La verdad es que será un enfrentamiento de la vieja escuela y eso hace que uno presuma que se ejecutarán tácticas que permitan mantener choques cerrados. Espero que esta serie se decida después de muchos compromisos. Siento que esta confrontación texana será genial», agregó el capataz que a sus 74 años de edad es el de mayor edad de la MLB, donde Bochy, de 68 calendarios, es el segundo más veterano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB