Morales se lució en la lomita con Bravos de León

El aragüeño Osmer Morales dictó una cátedra de pitcheo en la reciente jornada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y encaminó a Bravos de León a un triunfo 7-2 sobre Generales de Durango.

El encuentro se desarrolló la noche del miércoles en el Parque Domingo Santana donde el lanzador derecho mostró su talento al realizar una apertura de calidad.

Trabajó 6.0 entradas y aceptó dos carreras en un duelo en el que le sonaron cuatro hits y ninguno de ellos fue extrabase. Se mostró controlado porque repartió tres bases por bolas y recetó siete ponches en lo que fue su mejor apertura de la contienda.

Gracias a ese desempeño obtuvo su segunda victoria de la cita y mejoró su récord a 2-1. Exhibe una efectividad de 6.94, bastante alta y que representa un punto a mejorar en lo que resta de cita.

Morales localizó bien sus envíos

Morales mantuvo una buena localización de sus envíos a lo largo de un choque en el que superó en el tope al estadounidense John Anderson (0-3), perdedor del cotejo y quien luce un porcentaje de rayitas pulcras de 17.28.

El escopetero de Villa de Cura totalizó 96 lanzamientos y colocó 63 en zona de strike, es decir, 65.62% de sus disparos fueron buenos.

Mantuvo bajo su “hechizo” a los toleteros de Durango porque forzó a cinco a fallar con rodados inofensivos y a idéntica cantidad a conectar elevados inofensivos.

Díaz también actuó para Bravos

Morales no fue el único que laboró para Bravos en el choque. El bateador designado Frank Díaz también lo hizo. Díaz sonó un inatrapable en cuatro visitas al plato y dejó su average en .378 en un certamen en el que acumuló nueve remolcadas y siete marcadas.

Por Durango el antesalista Daniel Mayora culminó de 3-0 y colocó su promedio en .310. El cañonero designado Tomás Romero se fue de 3-1 con una impulsada y mantiene un average de .346.

El monticulista Eduardo Paredes relevó un capítulo y aceptó dos anotaciones e igual cantidad de incogibles. No repartió boletos y logró un abanicado. Su récord es de 0-0 y su efectividad de 12.71.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba