Edgardo Alfonzo, figura venezolana de Mets de Nueva York en las décadas de los 90 y 2000, volverá a trabajar como mánager en el exterior porque dirigirá al club Halcones del Ferry de Staten Island que compite en la Liga del Atlántico (LATL), circuito independiente de béisbol.
La información la dieron a conocer el sábado Jon Heyman, reportero de MLB Network, y José López, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El antiguo infielder trabajará en 2022 por primera vez como piloto en la LATL, después de hacerlo en Ligas Menores (MiLB) con Ciclones de Brooklyn, sucursal Clase A Fuerte de la tropa metropolitana a la que manejó durante tres torneos y llevó a conquistar un campeonato.
Logró la hazaña en la campaña 2019 cuando su club se proclamó monarca de la Liga Nueva York Pensilvania, al vencer en la Gran Final a Spinners de Lowell, perteneciente a la organización Medias Rojas de Boston.
Algunas proezas de Alfonzo
Alfonzo, quien antes de ser timonel de Brooklyn laboró como coach de banca para esa escuadra, es una figura respetable en Estados Unidos, donde llegó a ser considerado en su momento el mejor intermedista de la MLB.
Durante su trayectoria en la MLB, que comenzó en 1995 y culminó en 2006, trabajó durante 12 torneos y vistió las franelas de Mets, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto.
Según Baseball Reference, promedió .284 luego de sonar 1.532 hits en 5.385 turnos, entre ellos 282 dobles, 18 triples y 146 jonrones. Totalizó 53 bases robadas, 744 empujadas y 777 anotadas en 1.506 encuentros.
Un verdadero ídolo de Mets
Alfonzo se erigió como una de las figuras de Mets en los años 2000, al punto de que logró su único Bate de Plata y asistió a un Juego de Estrellas cuando vistió el uniforme neoyorquino.
Mantuvo un average de .292 en ocho certámenes con la tropa metropolina, después de sacudir 1.136 imparables en 3.897 oportunidades, consumidas en 1.086 cotejos. En ellos coleccionó 212 tubeyes, 14 triangulares, 120 vuelacercas, 538 fletadas y 614 marcadas, además de 45 estafadas.
Sus números le valieron para ser electo al Salón de la Fama de Mets, donde fue exaltado en julio de 2021. Ahora se alistará para estrenarse como timonel en una LATL, donde laboró como beisbolista con Patos de Long Island, Peces Azules de Bridgeport y Osos de Newark.
Espera llevar a Staten Island a la obtención del gallardete de la LATL, para agigantar su leyenda en la pelota de Estados Unidos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Brooklyn Reporter