Eduardo Escobar comenzará a entrenar con Tigres 

De momento no podrá jugar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero Eduardo Escobar se comenzará a poner a tono. El tercera base de los Mets de Nueva York informó que empezará su preparación en Maracay con el equipo este 24 de noviembre y, una vez los bengalíes reciban la autorización de Major League Baseball (MLB), entrará al roster de inmediato. 

Fue el propio Escobar el que dio a conocer la información. Reiteró su deseo de participar en la LVBP, por lo que se reportará a los Tigres. Es una forma de ganar tiempo para que, cuando todo esté en regla, no necesitar más días de acondicionamiento. 

“Estoy loco por jugar con los Tigres porque tengo varios años que no lo hago, pero no depende de mí», señaló Eduardo Escobar al departamento de prensa de los Aragua. “Hay que esperar que la OFAC retire las sanciones para recibir el permiso”. 

La última oportunidad que el versátil beisbolista jugó en la LVBP fue en la campaña 2016-2017 con los Tigres. Desde entonces, su estatus en las Grandes Ligas cambió y eso dificultó su participación en Venezuela. Durante las últimas zafras mostró disposición, aunque Aragua no estaba habilitado para contratar a personal vinculado con MLB. 

Pero, aunque actualmente esa situación se mantiene, que Eduardo Escobar se reporte es una noticia alentadora para los Tigres. Su aporte ofensivo está contrastado, mientras que con el guante puede ocupar gran parte del campo. En tres temporadas con los Tigres, Escobar ha ligado .266, con 63 hits y 26 carreras impulsadas. En un total de 61 encuentros disparó siete jonrones. 

“Estoy contento y orgulloso de venir a visitar a los Tigres. Quiero que los fanáticos sepan que siempre quiero venir a jugar, por eso les pido que vengan y nos apoyen, porque este equipo va a superar el mal momento, no los dejemos solos”, finalizó. 

Una promesa de Eduardo Escobar 

Si los Tigres de Aragua reciben la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para tener vinculación comercial con empresas estadounidenses, Eduardo Escobar jugará en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)Es una promesa que le hizo a la directiva del equipo y que se anunció por parte de las redes sociales. 

Y no desde su llegada a Maracay esta semana. El alto mando de Aragua se encontraba en los Estados Unidos durante los primeros días de agosto para conversar con varios jugadores de su organización. Uno de ellos fue Escobar que siempre informó su deseo de participar con Tigres. Especialmente en una zafra en la que servirá de preparación para muchos para estar en el Clásico Mundial de Beisbol. 

“Eduardo Escobar le confirmó a nuestro presidente Víctor Zambrano su deseo de uniformarse como bengalí esta temporada si se levantan las sanciones”, comenzó el enunciado de los Tigres. 

Escobar tiene nueve campañas en la LVBP, tres de ellas con los Tigres de Aragua. Debutó con los Tiburones de La Guaira, luego pasó a las filas de los Caribes de Anzoátegui. En 2014 protagonizó un mega cambio en el que Avisail García y Eduardo Escobar llegaron al equipo de Maracay. Mientras que Oswaldo Arcia, Orlando Arcia, Willians Astudillo y Rossmel Pérez se marcharon a Puerto La Cruz. 

Eduardo Escobar es una de las principales opciones para ser el tercera base titular de Venezuela en el Clásico Mundial, por lo que jugar en la LVBP y comenzar su preparación temprano será importante para la selección. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11 

Foto: Tigres de Aragua 

Botón volver arriba