Una noticia sorpresiva se produjo esta semana en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuando Centauros de La Guaira seleccionó en el Draft Semanal al infielder Eduardo Escobar, quien era agente libre de Major League Baseball (MLB) y este aceptó la propuesta del club para continuar su carrera en Venezuela.
El antiguo jugador Todo Estrella en MLB practicó el miércoles en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua. Allí firmó que decidió comenzar un nuevo capítulo en su trayectoria porque desea compartir más tiempo con sus familiares.
«Estoy muy contento y orgulloso de estar de nuevo en mi país (…) Este es el momento ideal de compartir con mi familia y disfrutar del hogar», dijo al departamento de prensa de los mitológicos, que también cuentan en sus filas con el exbigleaguer José «Cafecito» Martínez (jardinero).
Prioridad para Escobar
Escobar, de 35 años de edad, considera que en este 2024 cuenta con la suficiente calidad para ayudar a la causa de Centauros, que antes de la jornada del jueves, en la que retaría a Guerreros de Lara en el parque José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, no atravesaba un buen momento.
El club litoralense necesitará de la mejor versión de Escobar para salir de su crisis, pues ostentaba una marca negativa de 6-9 y ocupaba el sótano de una clasificación compuesta por ocho equipos.
El pelotero cree que la tropa todavía tiene margen para mejorar en un certamen de corta duración (42 topes), en el que sólo los ocupantes de los cuatro primeros lugares avanzarán a semifinales.
«Estoy muy contento y orgulloso de estar de nuevo en mi país, con un equipo como Centauros. Pienso que queda mucho torneo y tenemos espacio para mejorar».
Números en Las Mayores
En 13 citas en MLB, donde trabajó para Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota, Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles, Escobar conservó un average vitalicio de .253 tras conectar 1.185 hits en 4.691 turnos, entre ellos 247 dobles, 46 triples y 164 jonrones. Impulsó 636 carreras y anotó 593.
El toletero ambidextro, que se robó 23 cojines en 41 intentos, también ostentó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .305, .430 y .735, respectivamente, en 1.363 choques disputados en la Gran Carpa.
Nunca ganó un anillo de Serie Mundial y ahora se enfoca en ponerse a tono de manera rápida, para actuar a la brevedad con La Guaira y tratar de encaminar al elenco a la obtención de un cetro inédito, algo que lo alegraría y también haría felices a sus allegados con quienes espera compartir buenos momentos.
«En esta época de verano, creo que no estaba en Venezuela desde que tenía 15 años. Quiero jugar y, sobre todo, disfrutar de mi familia como no lo había podido hacer desde hace mucho tiempo», agregó el atleta capacitado para defender la antesala, la intermedia y las paradas cortas que estaría dispuesto a asumir cualquier rol en Centauros.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Centauros de La Guaira