A un día del estreno de Navegantes del Magallanes en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el mánager del club, Eduardo Pérez, cuenta las horas para observar el rendimiento de sus pupilos en el campo.
Eso ocurrirá el jueves, en la noche, cuando La Nave Turca reciba en Valencia a Caribes de Anzoátegui en la segunda jornada de la campaña, cuya primera fecha se realizaría el miércoles en Barquisimeto, donde el vigente monarca Cardenales de Lara retaría como anfitrión a Tigres de Aragua. El timonel eléctrico siente ansiedad antes del arranque de una contienda en la que su elenco aspira a alzar el cetro.
«Me siento muy ansioso porque empiece la temporada”, confesó el antiguo receptor en una entrevista concedida recientemente a Juan Pablo Carmona, periodista de la novena magallanera, tras una práctica en el estadio José Bernardo Pérez de la capital del estado Carabobo.
Agradecimiento de Pérez
Pérez, quien afrontará su segunda campaña al mando de La Galera tras guiarla a la semifinal en la edición previa del máximo circuito invernal patrio, agradeció la confianza de la gerencia del equipo con sede en la Sultana del Cabriales porque considera que hizo un buen trabajo durante el receso entre torneos.
A su entender, Federico Rojas, gerente deportivo, hizo una buena labor al armar a un grupo de coaches con mucha sapiencia, entre los que destacan Endy Chávez (inicial) y Ramón Borrego (antesala), quienes podrían aconsejarlo a tomar las mejores decisiones posibles en distintas situaciones, con el fin de obtener buenos resultados con su escuadra, que posee peloteros de mucha calidad como los exbigleaguers Renato Núñez y Rougned Odor.
«Muy contento con el entusiasmo que veo y por el equipo que tenemos. Pienso que Federico Rojas ha hecho un trabajo muy espectacular en traer jugadores que nos van a hacer falta para tapar los huecos del año pasado”, agregó el piloto oriundo de Ciudad Ojeda, Zulia.
Desempeño de Magallanes bajo el mando del zuliano
Con el zuliano como capataz, Magallanes ocupó el cuarto lugar de la tabla, compuesta por ocho agrupaciones, durante la ronda eliminatoria de la justa 2024-2025, al ostentar un récord de 29-27.
Navegantes accedió al Round Robin y esa antesala a la Gran Final, la representación valenciana no pudo sobresalir al ubicarse en el cuarto peldaño entre cinco conjuntos con un saldo de 6-10.
Ahora, Pérez espera que la historia sea distinta para un combinado filibustero que aspira a levantar el trofeo de la LVBP por décima cuarta vez y primera desde la zafra 2021-2022.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio Miranda | Prensa Tigres de Aragua