Eduardo Pérez, el nuevo timonel de Navegantes del Magallanes

Navegantes del Magallanes, club que posee 13 títulos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tendrá un nuevo mánager en la temporada 2024-2025: Eduardo Pérez, quien reemplazará a Ramón Hernández.

Pérez, exreceptor de la Major League Baseball (MLB), tendrá la misión de mejorar el rendimiento de una Nave Turca que se ausentó de la postemporada en la campaña anterior.

Magallanes, uno de los elencos más populares del país, comenzó la justa previa bajo el mando de Miguel Cairo y concluyó esa zafra a las órdenes de Hernández. Con un récord de 24-33 figuró penúltimo en una tabla, compuesta por ocho novenas. Ahora, con Pérez a la cabeza, el buque tratará de reverdecer laureles.

Pérez, un hombre laureado en la LVBP

Pérez se dirigirá su tercer combinado en la LVBP, tras estar al frente de Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. Es un piloto consagrado porque en la justa 2015-2016 llevó a los bengalíes a obtener la última de sus 10 coronas, después de batir 4-2 a Magallanes en la Gran Final.

Tras conocerse su nombramiento, el nuevo capataz eléctrico conversó con Ángel Conde, jefe de prensa de los navieros, y le aseguró que se siente emocionado por tener este nuevo desafío en su carrera.

“Alegre por asumir esto, no será fácil pero me gustan los retos y creo que tenemos tremendo equipo”, dijo Pérez en conversación telefónica desde Estados Unidos. “Estoy muy contento por este nombramiento. Todos sabemos lo que significa Magallanes en Venezuela y el Caribe, y para mí es un orgullo tener la oportunidad de dirigir al equipo de más tradición y mayor fanaticada del país”.

Acompañantes en la travesía

Hernández no seguirá al mando de la agrupación magallanera, pero sí prestará sus servicios como coach de banca, el cargo que ejercía antes de suplir al cesanteado Cairo en la cita anterior de la LVBP. Trascendió que Darwin Marrero laborará como coach de pitcheo de La Galera.

Tanto Hernández como Marrero acompañarán en su nueva travesía a Pérez, quien actualmente labora como coach especial de Bravos de Atlanta y antes fue mandamás de escuadras de Ligas Menores (MiLB) de la organización de Georgia, Estados Unidos.

Aspira a tener un buen torneo con los bucaneros y dejó claro que apunta a alzar el trofeo del principal circuito invernal venezolano.

“Soy un ganador, siempre lo he sido, y vamos a trabajar fuerte para que la fanaticada se sienta orgullosa. En los próximos días definiremos otros roles del staff. Haremos las cosas, paso por paso, para tener una gran temporada. Vamos a llegar bastante lejos”, prometió el zuliano.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba